Conectate con nosotros

Alta Peli

Razones por las que tenés que ver Gossip

Cine

Razones por las que tenés que ver Gossip

Razones por las que tenés que ver Gossip

Cada tanto uno se reencuentra con viejas producciones cinematográficas para descubrir, con sorpresa, que estuvieron llenas de actores que hoy son super populares. Claro, en ese momento no los conocía nadie. En esta nota te contamos por qué tenés que ver Gossip.

 

¡Mirá quiénes actúan!

Gossip es una película del 2000 con una estética muy del año 2000. En Latinoamérica recibió el nombre de Rumores que matan y yo tengo el recuerdo de haberla visto por primera vez en el mítico canal I.SAT.

Derrick, Cathy y Travis son tres jóvenes estudiantes de periodismo que además viven juntos. Como parte de un experimento social, deciden difundir un rumor falso para luego analizar sus efectos. Pero las consecuencias terminan siendo más imprevisibles y trágicas de lo que podrían haber imaginado.

Quizás la película no sea la gran cosa, aunque sí es sumamente entretenida de principio a fin. El principal motivo por el que tenés que ver Gossip es por el elenco de figuras adolescentes que hoy, en 2019, son prácticamente estrellas de la televisión y el cine.

El primer nombre que destaca es el de la protagonista del relato, una Lena Headey irreconocible que por aquella época rondaba los 25 años. Nuestra Cersei Lannister –esa villana que amamos odiar (hasta que pasamos simplemente a odiarla en la última temporada)– acá es una chica más bien ingenua y corriente.

gossip rumores que matan películas con lena headey

Ella es la niña moralmente correcta, en contraposición al manipulador y perverso personaje de James Marsden, quien provoca el choque de ideales para disparar el conflicto. El actor años más tarde se haría su lugar entre el público interpretando a Cíclope en la primera saga de X-Men y, más especialmente, a Teddy en Westworld.

El trío lo complementa un reservado Norman Reedus… ¡el mismísimo Daryl en The Walking Dead!

Reedus ya había cautivado a varios protagonizando, un año antes, el clásico de culto The Boondock Saints (1999). La serie de zombies (que ya medio podría ir terminando) le sirvió para convertirse en un favorito de los fans y su creciente popularidad hasta lo llevó a ser el protagonista de Dead Stranding, el próximo videojuego de Hideo Kojima que llegará en noviembre de este año.

Por último tenemos a una “casi famosa” Kate Hudson (quien no precisa introducciones), y a Joshua Jackson completando el elenco de jóvenes adolescentes. A Joshua lo tienen como Pacey en Dawson´s Creek pero últimamente el actor ha ganado mucho prestigio en series como Fringe (Peter Bishop) y The Affair (Cole Lockhart), la aclamada serie de Showtime que actualmente está emitiendo su temporada final.

Curiosamente, la universidad de estos pícaros estudiantes se utilizó como escenario de varias otras películas, incluidas Leyendas Urbanas (1998) y The Skulls (2000). Casualmente, las tres películas fueron protagonizadas por Joshua Jackson.

Tienen que ver Gossip: el poder de la palabra

Gossip es un thriller que advierte sobre el poder que tienen los rumores, tanto sobre las personas a las que se refieren como también sobre aquellas que los divulgan. Muestra las consecuencias de los chismes, criticándolos al mismo tiempo.

La película pasó desapercibida en su estreno. El público estadounidense prefirió ver U-571, una de acción con Matthew McConaughey y Bill Paxton que nadie recuerda tampoco. Gossip, sin embargo, tiene una premisa bastante original y atractiva.

El estilo de la película personifica lo que fue aquella época “chic”de comienzos de siglo XXI. El loft es ultra cool, Daryl pinta su arte loco sobre las paredes, los chicos tienen un club nocturno canchero cerca (¡un club que hasta tiene habitaciones para que tengan sexo!) y todos los estudiantes son sexys a más no poder.

La verdad que es una producción bastante decente que se disfruta durante su corta duración. Sí se le puede criticar bastante el final que, a lo mejor, fue sorprendente e ingenioso en su momento, pero hoy no resiste el paso del tiempo. Te deja preguntándote cuál fue el punto real de la película.

Más que nada tenés que ver Gossip para divertirte con los comienzos de estos actorazos de hoy en día. Pero además desarrolla una multitud de géneros con la suficiente precisión. Hay un poco de espionaje, un aroma medio de policial negro, mucho de Gossip Girl y un tono compatible con el thriller juvenil de la época.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba