Connect with us

Alta Peli

Cine

Razones por las que tenés que ver Tickled

Razones por las que tenés que ver Tickled

Tickled es un curioso documental que sigue al periodista neozelandes David Farrier a través de la ardua batalla que tuvo que librar en busca de la verdad, luego de haberse topado con una historia totalmente retorcida. Desde Alta Peli te damos algunas razones para verlo.

La historia: Cuando la realidad es más extraña que la ficción.

La historia que narra el documental es demencial. Farrier es un periodista que se dedica a cubrir noticias un tanto bizarras; ya sea un excéntrico personaje de la ciudad, o una convención organizada a partir de una curiosa y extravagante temática, David está ahí para cubrir el hecho. Un día, navegando por la web, se encuentra con un concurso de resistencia de cosquillas. Obviamente, esto despierta su interés e intenta contactarse con la organizadora del extraño evento para pactar una entrevista. Sorpresivamente, no sólo recibe un NO como respuesta, sino que ademas es insultado y amenazado para que deje de meter las narices en el asunto. Esto, lejos de tirar a David para atrás, potencia su curiosidad. A partir de ese momento, mientras más se involucra en el caso, más agresivas se vuelven las amenazas y más oscuro y misterioso se vuelve el caso

thumbnail_24390

Sin arruinarles ninguna de las numerosas vueltas de tuerca que tiene el film, sólo voy a decir que, si bien el trailer tiene la intención de plantear un giro terrorífico, lo cual no es tan así, las cosas terminan tomando una dirección insólita -y bastante retorcida-, y nos presenta personajes que guardan semejanzas con los villanos más odiosos del cine o la literatura.

La dirección

El documental está realmente muy bien dirigido. Ademas de las necesarias secuencias de cámara oculta, o cámara en mano, hay ciertos momentos en donde se nos presentan planos compuestos y fotografiados de manera muy bella. La edición es muy efectiva y acompaña la tensión de la narración.

000070-26554-16188_tickled_still1_na__byna_-_h_2016

El mensaje

Tickled es otro ejemplo de lo fácil que es arruinarle la vida a alguien a través de internet. La impunidad que ofrece el anonimato de la agresión virtual es terrible, porque le da rienda sueltas a lo peor de nosotros. Ademas de esta conducta dañina tan común en estos tiempos, la película también es un triste ejemplo de lo difícil -o más bien imposible- que es luchar contra la madre de todas las fuentes de impunidad: el dinero.

En fin, Tickled es un entretenido documental, que durante los primeros minutos te dibuja una sonrisa que después lentamente te va borrando, para dejarte enroscado y reflexionando, como nunca imaginaste que una película sobre cosquillas lo haría.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

1 Comment

1 Comment

  1. Luciano Sivori

    02/12/2016 at 11:26

    “durante los primeros minutos te dibuja una sonrisa que después lentamente te va borrando, para dejarte enroscado y reflexionando, como nunca imaginaste que una película sobre cosquillas lo haría.” Brillante. Fue exactamente lo que me pasó mirando este gran documental. ¡Buena nota!

Deja un comentario

More in Cine

Trending

To Top