Conectate con nosotros

Alta Peli

Reboot de películas: la tendencia de volver a los orígenes en el cine

Cine

Reboot de películas: la tendencia de volver a los orígenes en el cine

Reboot de películas: la tendencia de volver a los orígenes en el cine

Dado el estreno de esta semana de The Fantastic Four, la película que regresará a la tierna adolescencia de los 4 fantásticos; y sobre todo, dada la tendencia actual de volver al inicio de la línea de tiempo y retomar historias ya contadas para el refrito (pueden leer una nota muy completa sobre el tema ACA), en Alta Peli preparamos este repaso por las últimas y más reconocidas reboot de películas.

Reboot de películas

Godzilla (2014) – Gareth Edwards

69La reboot de película de Godzilla, es la adaptación de 2014 dirigida por Gareth Edwards interpretada por un Bryan Cranston post Breaking Bad y un Aaron Taylor-Johnson pre Avengers, fue mucho mejor recibida que la dirigida por el experto en catástrofes, Roland Emmerich. Lo cierto es que la historia de Godzilla continua siendo uno de los iconos más representativos del cine japonés, y el más importante del subgénero kaiju, derivado del tokusatsu

La travesura (tuvo origen en una mutación radioactiva) adquiere tamaño universal, y el monstruo atraviesa la pantalla grande con escamas, gemidos aberrantes encargándose de llevarse encima los edificios de las ciudades como si fueran flores de papel, arrastrando automóviles con sus espinas dorsales brillantes y matando con el mal aliento que no le dura solo a la mañana.

Terminator Genisys (2015) – Alan Taylor

terminator-genesis-turkce-alt-yazi-izle-900
Otro reboot de película épico, que hace de las veces de secuela, precuela y reboot a la vez. Como en un todo en uno, Terminator Génesis, a la orden de los efectos especiales, la película entra y sale como por una mágica puerta a las dimensiones del tiempo con una máquina que han construido, y va desde el año 2029, con Connor liderando la rebelión humana contra los robots de SkyNet; hasta 1997 el día del Juicio Final, para volver al 2017, el día finalmente señalado en que Génesis: una especie de programa que sincroniza todos la tecnología, sea puesto en línea.

Con un cojincho temporal importante, con muchas líneas temporales, hay que prestar atención al argumento; que con un par de frases sencillas: nos vuelven a la idea de que el factor tiempo es lo que pareció importarles a  Laeta Kalogridis y Patrick Lussier, cuando escribieron el guión.

Rise of the Planet of the Apes (2011) –  Rupert Wyatt

968full-rise-of-the-planet-of-the-apes-photo
Aunque de acuerdo con la Fox esta historia nada tenga que ver con la original, ni con la versión de Tim Burton; El Origen del Planeta de Los Simios, tiene alma de reboot de película.

El científico bueno de la historia es James Franco, que investiga la cura del Alzheimer probando un retrovirus en los animalitos, sin saber que lo que está haciendo, es dotándolos de inteligencia humana. Cuando comienzan a dar muestras de inteligencia; sobre todo «Ojos brillantes», una chimpancé que ha dado a luz una cría que cree amenazada, James recibe la orden de matarlos. Como es tan solo un bebé, decide conservarlo y años más tarde hacer uso de la vacuna contra el Alzheimer en su padre, que padece la enfermedad.

Aunque parece mejorar, años más tarde enfurece, y con el virus recrudecido, toda la ciudad sumida en el caos, por la virulencia de los simios, que han tomado la revolución por las astas.

Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) – Jonathan Liebesman

Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-2014-Movie-Online-Free reboot de películas
La película de las Tortugas Ninja, es una de las reboot de película, más nostálgicas de los últimos años. Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael, mutan del dibujo a la animación, y con Megan Fox como April O’Neil, la periodista del Canal 6 de Nueva York, dejan un rato de comer pizza y luchan contra El Clan del Pie.

En el camino, descubrirán secretos bien guardados, cuya clave encontrarán en el Proyecto Renacimiento, que el padre de April y las tortugas llevaban a cabo.

Los dibujos de las tortugas ochentosas, desplegan toda su magia en esta historia de Jonathan Liebesman que las hizo mutar una vez más en la pantalla.

Batman Begins (2005) – Christopher Nolan 

reboot de películas
Como todas las del encapuchado negro de Nolan, aunque sea otro reboot de película, Batman Begins, o en Argentina, Batman inicia, tiene identidad propia. El buen uso y abuso de los efectos especiales, la atmósfera oscura de los suburbios de Ciudad Gótica, el desquicie de Cillian Murphy y el sadismo del padre del Señor Murciélago, encarnado por Sir Liam Neeson, es la historia que más fidedignamente retrata a nuestro héroe favorito.

Los ingredientes de la concepción del origen de Batman, fueron tan acertados que la narración continúa en The Dark Knight (2008) y finaliza con The Dark Knight Rises (2012), convirtiéndose en una de las trilogías más taquilleras y exitosas de la historia del cine.

Con varias nominaciones, Nolan alcanzó la excelencia en el arte de hacer una historia que se renueva en una única y particular, y se llevó la gloria de haber encontrado a nuestro Batman más humano y favorito: Christian Bale.

Estas fueron nuestras reboot de películas seleccionadas. Faltan algunas cuantas en la lista de esta tendencia, que parece no querer detenerse y volver al punto de origen. Y vos, ¿Cuáles incluirías?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba