Conectate con nosotros

Alta Peli

RESUMEN NACIONAL #01: Inició el rodaje de Los Olvidados

rodaje de los olvidados

Cine

RESUMEN NACIONAL #01: Inició el rodaje de Los Olvidados

A pocos kilómetros de Carhué, en el Partido de Adolfo Alsina, se encuentran las ruinas de lo que fue un mítico balneario de la provincia de Buenos Aires: Epecuén, desarrollado a orillas del Lago homónimo.

En 1985 este balneario, importante centro turístico, fue víctima de una impensada subida del lago, que sumergió a todo el pueblo hasta hacerlo desaparecer por décadas, cuando las aguas comenzaron a bajar y apareció el tendal de destrucción.

Epecuén resurgió también como un llamativo atractivo turístico para quienes buscan una parada alternativa; y en estos días presenta un plus, es el centro de rodaje de Los Olvidados, una nueva película de género a estrenarse durante 2017.

También conocida como What The Waters Left Behind (Lo que las aguas dejaron) tal cual su título internacional, se encuentra actualmente en su tercera semana de filmación, y todo indica que estamos frente a una propuesta jugosa.

En la creciente ola de cine de género – especialmente terror – hecho en Argentina, una zona como Epecuén era un atractivo demasiado grande para que alguien piense en una historia alrededor de él.

En este caso no fue una persona, sino dos; los Hermano Onetti, Luciano y Nicolás (lee nuestra entrevista con ellos AQUI), un dúo indivisible, como los Coen o los Wachowski pero versión criolla. Este par, que viene de probarse con excelentes resultados dentro del mundo del giallo en Sonno Profondo y Francesca, acaso dos de los mejores exponentes del sub género de los últimos años; da un giro parcial en su tercera propuesta, más cercana al slasher, sobre todo a sus orígenes.

Los Olvidados nos va a estar presentando a una familia tan unida como disfuncional. Tres hermanos, los dos mayores ex combatientes de Malvinas, traumados por aquellos sucesos; que fueron adoptados por un ex militar y su esposa.

Esta historia, que podría ser la de una clásica redención y refugio en el amor familiar, por supuesto que en manos de los Onetti no lo va a ser tanto. La familia vive oculta en las ruinas de Epecuén, aprovechándose de los turistas incautos, sin que nada perturbe su armonía. Nada hasta que lleguen un grupo de documentalistas con la inocente intención de documentar lo ocurrido en 1985.

La historia, que nos hace acordar, para bien, a grandes clásicos del género, asegura sangre, violencia, vértigo, y todas esas cosas que nos divierte ver delante de cámara

Atención al elenco que se encuentra en el rodaje de Los Olvidados y dan cuerpo a esta madre, sus tres hijos, y los desprevenidos visitantes. La enorme Mirta Busnelli, Gustavo Garzón, los queridos e infaltables en este tipo de propuestas Germán Baudino y Chucho Fernández, Damián Dreizik, Victorio D’Alessandro, Victoria Maurette, Agustín Pardella, Paula Brasca, Paula Sartor; y la presencia del norteamericano Evan Leed.

Cabe destacar que luego de los estrenos de Sonno Profondo y Francesca dentro del Festival Buenos Aires Rojo Sangre y un circuito de exhibición off, Los Olvidados será la primera realización de los Hermanos Onetti dentro del sistema de producción del INCAA.

2017 augura más y más tripas made in Argentina, las de Los Olvidados parecieran ser de las exquisitas.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil