Conectate con nosotros

RESUMEN NACIONAL #03: Llega Odeón Estrenos

Cine

RESUMEN NACIONAL #03: Llega Odeón Estrenos

Para culminar un año con muchas novedades desde el otorgamiento de créditos de producción y espacios de difusión; nuestro Instituto de Cine y Artes Audiovisuales presenta una novedad fundamental en su exitosa plataforma de Video OnDemand. Llega Odeón Estrenos.

Desde la creación de los Espacios INCAA, en conjunto con una legislación de cuota de pantalla; no solamente creció en gran medida la cantidad de producciones nacionales que cuentan con el apoyo institucional, y que de otra manera sería muy difícil de realizar; también se aseguró la difusión de ese material alrededor de todo el país, con salas específicamente diseñadas. Este nuevo canal de llegada viene a sumar con el mismo fin.

A partir de diciembre se podrá disfrutar las novedades en Odeón Estrenos

A partir de diciembre se podrá disfrutar las novedades en Odeón Estrenos

Largamente anunciada y esperada, la plataforma online Odeón salió al público a fines del año pasado como un desarrollo en conjunto con ARSAT para acercar al público el frondoso material cinematográfico nacional en la mayor calidad de imagen y sonido.

Semana a semana el contenido de Odeón se incrementa y varía, trayendo películas de los últimos años, clásicos atemporales, y la posibilidad de ver copias restauradas. Además, fue incorporando mucho material televisivo y documental proveniente del sistema CDA y productoras privadas.

A esta posibilidad de recurrir a un archivo audiovisual fresco, ahora la nueva pestaña Odeón Estrenos le suma la posibilidad de poder ver los estrenos de los Espacios INCAA desde la comodidad de nuestro hogar, o a dónde vayamos a través de la aplicación para Android.

Instalados a lo largo de todo el país, muchas veces los Espacios INCAA permiten el acceso a una cantidad de films que no llegan a proyectarse en otros ámbitos, más allá de alguna pasada en INCAATV. Pero, aun así, no siempre es fácil la llegada a estos espacios; es por eso que esta nueva oferta puede ser una solución.

Llega Odeón Estrenos

Monumento de Fernando Díaz ya puede verse en Odeón Estrenos

Inaugurada la sección el pasado 16 de diciembre; ingresando podemos tener la posibilidad de ver el documental nominado a los Premios Sur, Monumento de Fernando Diaz, estrenado en el Malba (no considerada sala comercial) en agosto de este año, y repuesto en los Espacios INCAA a partir de 15 de este mes, justamente, un día antes de llegar a su estreno online.

En enero, prometen que llegará El Cruce de La Pampa de David Bisbano con los protagónicos de Rolly Serrano y Gonzalo Urtizberea que, efectivamente, se estrenará en simultáneo en salas.

Con más de 400000 usuarios inscriptos, Odeón llegó en su momento con más dudas que certezas, pero rápidamente se asentó como una alternativa gratuita para poder ver a través de internet una gran cantidad de películas argentinas que no siempre es sencillo que lleguen al alcance de todos; aunque aún le quede un largo camino por recorrer.

El Cruce de La Pampa podrá verse a partir de enero

El Cruce de La Pampa podrá verse a partir de enero

Según se anuncia, Odeón Estrenos estará completamente bonificado hasta el 31 de marzo, luego de ese período, para acceder a esta sección se deberá abonar por película el equivalente a una entrada a las salas de Espacios INCAA, actualmente $30. Mientras que el resto de la plataforma continuará gratuitamente.

De esta manera llega Odeón Estrenos para poder disfrutar de lo más nuevo de nuestro cine al mismo tiempo en que la estén proyectando en salas. Una posibilidad muy tentadora.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba