Conectate con nosotros

Alta Peli

Se anunciaron los nominados a los Premios del Sindicato de Directores (DGA)

sindicato de directores

Cine

Se anunciaron los nominados a los Premios del Sindicato de Directores (DGA)

El Sindicato de Directores de los Estados Unidos (Directors Guild of America, DGA), entidad que auna a los directores cinematográficos y televisivos de ese país, ha anunciado los nominados a sus premios anuales a los mejores trabajos en dirección de cine durante 2015. Es un premio que acapara una gran atención, ya que es un enorme indicador de quién se llevará el Oscar al Mejor Director. El premio se entregará el 6 de Febrero en Los Angeles.

Los nominados por el sindicato de directores a la mejor direccion en cine de este año son:

Alejandro G. IñárrituThe Revenant

Tom McCarthySpotlight

Adam McKayThe Big Short

George MillerMad Max: Fury Road

Ridley ScottThe Martian

Esta es la tercera nominacion de Iñárritu (tras Babel y Birdman, por la cual ganó el galardon el año pasado), mientras que es la cuarta de Scott (tras ser nominado por Thelma & Louise, Gladiador y La Caída del Halcón Negro). Por otro lado, estas son las primeras nominaciones de Miller (YAY, por favor Academia acordate de George!!!), McCarthy y McKay.

Curiosamente, empezando este año, el Sindicato de Directores entregará paralelamente un premio a la Mejor Direccion de una Opera Prima. En esta primera entrega, los directores noveles nominados son:

Fernando Coimbra — A Wolf at the Door

Joel Edgerton — The Gift

Alex Garland — Ex Machina

Marielle Heller — The Diary of a Teenage Girl

László Nemes — Son of Saul

Aunque es un gran honor para los cinco nominados en cuestión, quien particularmente se ve beneficiado por pertenecer a este quinteto es el húngaro László Nemes, que viene de ganar con Son of Saul el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, y sumando esta distinción hace que su nombre suene cada vez más fuerte como un candidato a hacerse con la estatuilla dorada en el mismo rubro.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil