Conectate con nosotros

Se posterga el estreno de James Bond: No time To Die

estreno de james bond: no time to die estreno de james bond

Cine

Se posterga el estreno de James Bond: No time To Die

Se posterga el estreno de James Bond: No time To Die

Fue hace apenas unos días que se publicaron los impactantes nuevos pósters e imágenes promocionales de la última participación de Daniel Craig como el agente 007, pero el estreno de James Bond: No time To Die, que estaba anunciado para el 10 de abril en los EEUU, se acaba de confirmar que no tendrá lugar hasta noviembre de 2020.

estreno de james bond no time to die estreno de james bond Se posterga el estreno de James Bond: No time To Die estreno de james bond

No time To Die por coronavirus

Estas noticias suelen ser reflejo de problemas con el rodaje o la edición de una película, pues en grandes producciones ya no tiene nada de raro que vuelvan a convocar a todo el elenco para rehacer escenas según lo que dicten las proyecciones de prueba y los estudios de mercado. Pero no es el caso de James Bond: No time To Die.

Según informaron productores de la película, los motivos del estreno postergado obedecen a razones puramente comerciales: la falta de público producto del brote de la nueva cepa de Coronavirus (COVID-19) que puso en cuarentena a varias ciudades chinas y que ya se expande por el resto del mundo redujo drásticamente la cantidad de público en las salas de cine a nivel internacional. 

Con el agravamiento de la pandemia que llevó a varios paises a instalar diferentes niveles de cuarentena a sus poblaciones, fue un ejemplo que siguieron muchas otras películas importantes. Producciones grandes y pequeñas se vieron afectadas por igual; incluido el mayor tanque del Marvel del año, que prefirió esperar a que se normalicen las cosas para no ver afectada su taquilla global aunque eso complique su ajustada grilla de estrenos interconectados.

Por esto mismo ya se habían cancelado en China durante los meses previos otros estrenos como Dolittle o 1917. Si el temor a una pandemia global resulta infundado como para justificar la cancelación en EEUU, el oriental es un público que claramente los productores de No time To Die no quieren arriesgarse a perder. El motivo puede parecer extraño, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta lo que ha crecido la participación del mercado asiático para Hollywood, que incluso con su aporte a la taquilla ha salvado películas que fracasaron en el mercado doméstico (nota sobre ello, ACA).

Con el estreno de James Bond: No time To Die la franquicia llega a las 25 películas y será la despedida de Craig después de cinco interpretaciones del agente 007. Bajo la dirección de Cary Joji Fukunaga (True Detective, Maniac, Beasts of No Nation), se sabe que Bond comenzará alejado una vez más del MI6. Se verá forzado a abandonar el retiro para proteger de las garras de un nuevo villano -interpretado por Rami Maleka algunas de las pocas personas con las que ha construido un vínculo a lo largo de los años.

Estreno de James Bond: No Time to Die, en UK: 12 de noviembre

Estreno de James Bond: No Time to Die, en USA: 25 de noviembre


estreno de james bond
Sin tiempo para morir (2020)
163 min|Action, Adventure, Thriller|20 Nov 2020
Sinopsis:
En ‘No Time to Die’, James Bond (Daniel Craig) se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en Jamaica. Sin embargo, su paz termina cuando su amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), lo busca para una nueva misión que implica rescatar a un importante científico que ha sido secuestrado.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba