Conectate con nosotros

Alta Peli

Sharknado 4: curiosidades de la nueva entrega de la saga

Cine

Sharknado 4: curiosidades de la nueva entrega de la saga

Cuarta parte de la demente y divertida saga de tiburones voladores que son ya un emblema de SyFy. Sharknado 4 o, más precisamente, Sharknado: que la 4 te acompañe (mmm, nos suena de algún lado) trae nuevamente a Ian Ziering (Beverly Hills 90210), el hombre que vaya donde vaya siempre tendrá detrás suyo un tiburón a punto de devorarlo.

sharknado que la 4 te acompañe

Sharknado: que la 4 te acompañe, el poder de internet

Podría decirse que la saga representa el primer gran triunfo de las redes sociales sobre la televisión. Cuando el primer telefilm se estrenó en 2013 nadie pensaba que esto podía funcionar de tal manera: era una más de las muchas películas clase B del canal. Pero resulta que twitter explotó mientras se emitía, grandes celebridades la descubrieron en el zapping y empezaron a compartir lo increíble que estaba pasando en la tele. La repetición se convirtió en un suceso y desde ahí la saga -a cargo de Anthony C. Ferrante y Thunder Levin- se disparó sin techo y sin final a la vista (ya hay programadas más películas).

Tara Reid en Sharknado 4: April is back, bitches

Recordarán que al final de la 3º entrega, la vida del personaje de Tara Reid queda en duda cuando los restos de un transbordador espacial se dirigen directamente hacia ella. La cadena SyFy realizó una intensa campaña para que sea la gente quien decida el futuro de la muchacha: April Vive o April Muere. Parece que ganó la positiva, porque April será de la partida. Si realizaron efectivamente esos sondeos o fueron una mera campaña promocional, solo ellos lo saben.

Los Angeles, Nueva York, Florida ¿y ahora qué?

La nueva entrega tiene lugar cinco años después de que la costa este fuera devastada en Sharknado 3: Oh hell no! En los años que siguieron al último ataque, Fin (Ziering), su familia, y el cosmos han permanecido felizmente libres de los extraños tornados de tiburones. Pero ahora, estos feroces animales reaparecerán en los lugares más insospechados y en las formas más inverosímiles.

Esos locos cameos

En la edición anterior vimos morir al mismísimo George R.R. Martin. ¿Qué nos depara la cuarta? David Hasselhoff no quiso quedarse fuera y otra vez participará.

sharknado 4 david hasselhoff

Este año otra figura intentará «renacer» matando tiburones: se trata de Gary Busey (Arma Mortal, Punto Límite) quien reaparecerá como un científico, padre de April. También veremos a Robert Herjavec (de Shark Tank), Stacey Dash (Clueless), David Faustino (el recordado Bud Bundy en la sitcom Married with Children), Hayley Hasselhoff y Taylor-Ann Hasselhoff (claro, las hijas de David), la estrella de youtube iJustine, la superestrella de la WWE Seth Rollins, Corey Taylor (de la banda Slipknot) y muchos más.

Estreno simultáneo en todo el mundo

Son pocas las series que logran una convocatoria tal para ser estrenadas en todo el mundo al mismo tiempo (algo que debería hacerse más seguido si tantas ganas tienen de ganarle a la piratería, digo de paso). Se imaginarán entonces las pocas chances de que eso ocurra con una TV Movie: ni las de HBO, siendo las que arrasarán con Emmys y cualquier premio que ande dando vueltas, lo consiguen: llegan a los sistemas de cable con semanas (siendo generosos) de retraso. Sharknado es la excepción a la regla y tiene estreno simultáneo con Estados Unidos: es que, claro, la gracia está en verla todos juntos para comentar las bizarreadas en directo.

Sharknado: que la 4 te acompañe estrena el domingo 31 de julio a las 22:00hs (Argentina) en SyFy Latinoamérica.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba