Conectate con nosotros

Tanque gamer: las 6 adaptaciones de videojuegos más taquilleras

adaptaciones de videojuegos más taquilleras

Cine

Tanque gamer: las 6 adaptaciones de videojuegos más taquilleras

Tanque gamer: las 6 adaptaciones de videojuegos más taquilleras

Sonic fue lo suficientemente veloz como para evadir críticas mixtas, diseños de personajes controversiales y retrasos en la producción, hasta convertirse en un verdadero tanque comercial. Con 58 millones de USD en su arranque, tuvo el opening más exitoso de cualquier película basada en videojuegos de la historia. Aprovechamos este sorpresivo record para repasar las adaptaciones de videojuegos más taquilleras.

adaptaciones de videojuegos más taquilleras adaptaciones de videojuegos más taquilleras


Las adaptaciones de videojuegos más taquilleras

Con solo tres días desde su estreno, Sonic: la película lleva más de 100 millones de USD recaudados, lo cual fue una agradable sorpresa tanto para el público como para Paramount Pictures, que esperaba hacer, como mucho, 40 millones de USD en el arranque. Más considerando el backlash que había tenido aquel infame primer trailer.

Sin embargo, la estrategia de marketing funcionó bien, sumado al hecho de que su competencia más fuerte era la adaptación comiquera de Harley Quinn y su equipo, a la que no le está yendo demasiado bien. Lo que es mejor, parece que Sonic es más digna de lo que aparentaba.

A excepción de algunos casos puntuales, las producciones inspiradas en videojuegos generalmente no son ni populares ni demasiado buenas. Pero al menos ya no son un concepto tan extraño para la audiencia como lo fue aquella película de Mario en 1993.

Veamos cuáles son las adaptaciones de videojuegos más taquilleras hasta ahora (los datos de recaudación fueron extraídos de Box Office Mojo).


Prince of Persia (2010)

Taquilla mundial: 274 millones de USD

Si las primeras películas de Resident Evil y Tomb Raider allanaron el camino para que las adaptaciones de videojuegos al cine fueron mejor aceptadas, Prince of Persia lo cementó. No era una gran historia, pero sí fue fiel a la franquicia y presentó a un correcto Jake Gyllenhaal en el rol protagónico. El relato era entretenido, si bien olvidable.

Tomb Raider (2018)

Taquilla mundial: 274 millones de USD

La película de Angelina Jolie hizo la misma plata, pero costó un poquito más, con la cual sale ganando la nueva versión de Alicia Vikander. La adaptación captura muy bien el espíritu aventurero de esta propuesta (fuertemente inspirada en las películas de Indiana Jones) y saca a la luz una versión más interesante de la heroína Lara Croft.

The Angry Birds Movie (2016)

Taquilla mundial: 352 millones de USD

Increíble pero cierto. Esta recaudación enorme le permitió a Angry Birds sacar una secuela (a la que no le fue igual de bien). Lejos estaba de tener el corazón de las películas de Pixar, pero teniendo en cuenta el inexistente material que tenían a mano, por lo menos nos hizo reír un rato tanto a grandes como a chicos.

Rampage: devastación (2018)

Taquilla mundial: 428 millones de USD

Difícil entender lo bien que le fue a esta producción basada en un arcade de 1986. No le ofreció nada nuevo al género y tocaba todas las canciones conocidas. Sabemos que Dwayne Johnson vende entradas a lo loco, pero hay pocas cosas para rescatarle a Rampage. Cine catástrofe fusionado con el género japonés de kaijus, villanos sacados de dibujitos animados y pirotecnia visual sin fundamento dramático.

Detective Pikachu (2019)

Taquilla mundial: 433 millones de USD

Ahora sí tenemos un puesto merecido. Detective Pikachu apuntaba al público infantil pero presentaba numerosas propuestas para el adulto que acompañaba (o el fan de Pokemon en sus treinta). Una de ellas era fusionar la historia con el policial negro, que tenía una presencia importante en la narrativa y varios guiños simpáticos.

Warcraft (2016)

Taquilla mundial: 439 millones de USD

Entre las adaptaciones de videojuegos más taquilleras, este primer puesto es bastante polémico. El tercer trabajo del director Duncan Jones fue una de las tantas películas de Hollywood salvadas por la taquilla en China. El país oriental solito se llevó la mitad de esa impresionante recaudación.

Siendo honesto, la película no es un desastre y se recontra deja de ver como historia de aventuras. No era sencillo balancear a los fans de Warcraft con el público casual y, al final del día, terminó siendo un producto decente.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba