Connect with us

Alta Peli

Cine

Terror Breve: Cortos basados en creepypasta

Terror Breve: Cortos basados en creepypasta

Las microhistorias de terror que andan dando vueltas por internet parecen ser una buena fuente de ideas para jóvenes que dan sus primeros pasos con una cámara, como son los casos de estos cortos basados en creepypasta.

slenderman

Cuando recomendamos el documental Cuidado con Slenderman apareció un término que puede ser desconocido para mucha gente: Creepypasta. La idea no es nueva, todos en algún momento de la infancia o la adolescencia escuchamos alguna historia de terror supuestamente cierta y que el boca a boca iba expandiendo con distintas versiones que van cambiando detalles según quien la cuenta. Algunas de estas historias se volvieron tan populares que alcanzaron el rango de mitos urbanos, armados de tal manera que ya no hay forma de saber dónde empezaron.

El cine, la TV y hasta los videojuegos se apropiaron de historias que andaban dando vueltas desde hace décadas como la de Bloody Mary, el Hombre del Gancho o Candyman, pero como es de esperarse el siglo XXI tenía que darle su toque.

Desde hace no mucho más de 10 años, estas historias descubrieron en internet una herramienta para potenciar y acelerar ese boca a boca que les daba forma, por lo que algunos de esos adolescentes que se contaban cuentos de terror mutuamente a la luz de alguna linterna, comenzaron a hacerlo en foros virtuales. No tardaron mucho en pasar a escribir microhistorias nuevas para compartirlas con el resto de los lectores, quienes a su vez les agregaban partes o hasta material gráfico para construir colaborativamente un mito más interesante. La mayoría no tienen más que un par de párrafos y son rápidamente tapadas por el constante fluir de nuevas historias, pero algunas como la de Slenderman lograron sobresalir y persisitir lo suficiente como para que jóvenes con una cámara salieran a producir sus propias versiones de cortos basados en creepypasta, quizás como paso previo a atreverse a contar sus propias historias.

Cortos basados en creepypasta

Lamentablemente muchos no cuentan con subtítulos en español, pero esperamos que con la descripción del texto original no hagan falta.

Blanco y Rojo (La Cerradura)

Un hombre para en un hotel cualquiera en una ruta cualquiera, sólo para pasar la noche. El encargado le da las llaves de su habitación y una extraña advertencia: junto a su puerta hay otra sin número y por ningún motivo tiene que entrar ahí. Por supuesto, el comentario sólo logra despertar su curiosidad y no puede evitar espiar por la cerradura al pasar. Él cree no haber visto nada llamativo, hasta que a la mañana siguiente el encargado le cuenta el resto de la historia

Sin expresión

Cuenta la historia que una noche en los 70s apareció en la sala de urgencias una mujer vistiendo sólo una bata blanca cubierta de sangre. Lo particular de ella es que su rostro era tan pálido e inexpresivo que más que humana podría haber sido un maniquí. La sangre brotaba de un pequeño gato que tenía apresado en su boca, al que arrojó al suelo apenas un instante antes de desmayarse.

No se resistió mientras los médicos la limpiaban o atendían, pero toda su impasibilidad desapareció cuando intentaron sedarla.

Habilidad

https://vimeo.com/115561791

Un hombre, originalmente en la ciudad de Osaka (Japón), descubre que en la estación de subte por la que circula cada mañana, hay un indigente en un rincón que murmura palabras ante las personas que pasan. Primero escucha que dice “cerdo” a una mujer un poco obesa y cree que es simplemente descortés con ella porque no le dió dinero. Parece confirmarlo cuando llama “Humano” a un hombre de negocios que deja algo en su taza. Pero cuando murmura las palabras “vaca” o “tomate” azarosamente ante otra gente, le intriga el no poder descubrir un patrón. Después de estudiarlo durante varios días, finalmente lo encara y descubre que la habilidad secreta del hombre no es tan grandilocuente como había estado teorizando. Esta historia tiene más de humorística que de horror, aunque su detalle más interesante es que el remate no está al final ni se hace explícito, al punto que el mismo protagonista no parece entenderlo.

La Chica en la foto

Este corto basado en Creepypasta no sigue el libreto al pie de la letra: un chico encuentra un día la foto de una chica sonriente levantando dos dedos como si fuera el 17 de octubre. Cautivado, comienza a interrogar a todos sus conocidos intentando descubrir quién es, pero nadie la conoce. Durante la noche, un ruido en su ventana lo despierta, parece ser de uñas golpeando el vidrio, seguido de una risa alegre. Al repetirse una segunda noche intenta descubrir el origen y sale de la casa persiguiendo una sombra, con el mismo desenlace que el video.

Confianza

Dos hombres despiertan atados a una silla, incapaces de mover más que sus dedos. No pueden ver las paredes ni el techo, tampoco saben cómo llegaron allí. Tras confirmar que no pueden liberarse de ningún modo, una voz les informa que en la mesa que se encuentra junto a ellos, pero fuera de su vista, hay un arma. Muy al estilo El Juego del Miedo se les comunica que la única forma de salir vivo es matar al otro cuando en pocos minutos les liberen una de sus manos a cada uno. Ellos intentan generar confianza mutua para lograr una solución que les permita sobrevivir a ambos.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Cine

Trending

To Top