fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Todo sobre Entre Navajas y Secretos 2, que ya es oficial

navajas y secretos 2

Cine

Todo sobre Entre Navajas y Secretos 2, que ya es oficial

Todo sobre Entre Navajas y Secretos 2, que ya es oficial

Entre Navajas y Secretos 2 es ya oficial. Lionsgate autorizó la secuela del divertido whodunnit creado por Rian Johnson que enamoró a todo el mundo. ¿Qué sabemos hasta ahora? ¿Qué nos gustaría ver? Y, sobre todo, ¿qué podemos ver mientras esperamos?

Entre Navajas y Secretos 2 es oficial

Siempre hay que festejar la llegaba de productos cinematográficos que no están basados en materiales preexistentes, sino que surgen de la propia mente de autores apasionados. Entre Navajas y Secretos resultó ser un gran ejercicio de tensión y comedia, con los suficientes guiños que merece el género detectivesco y un misterio deliciosamente planificado.

La buena recepción llevó al redimido director a escribir la secuela mucho antes de tener luz verde para una potencial continuación. Su plan era conservar a su personaje de Benoit Blanc, el detective interpretado magistralmente por Daniel Craig (quien también mostró interés) pero involucrado en un crimen diferente.

¿Qué nos gustaría ver?

A esta altura todavía no sabemos mucho sobre esta secuela y quizás sea lo mejor por el momento. Entre Navajas y Secretos funcionaba como una versión moderna del subgénero de misterio conocido como “whodunnit” que popularizaron autores como Agatha Christie, John Dickson Carr y S.S Van Dine. Ciertamente, hay muchísima literatura policial para servir de musa inspiradora.

En lo personal, la gran historia detectivesca que todavía no se adaptó en el cine (y que definitivamente lo merece) es Invitación a un crimen de Josh Patcher. Un relato que le vendría como anillo al dedo al detective Beonit Blanc.

Entre Navajas y Secretos 2  navajas y secretos 2

Lo que sí es seguro es que, además de un guión realmente creativo, Entre Navajas y Secretos 2 va a necesitar de un nuevo elenco de estrellas. El impresionante cast reunido en la primera entrega fue uno de los ganchos y funcionó a la perfección.

Algunos fans piden la inclusión de Adam Driver (quien tuvo un gran año pasado formando parte de 5 películas, incluidas Marriage Story y Star Wars: El Ascenso de Skywalker). Otros (y acá díganme dónde tengo que firmar) quieren ver a Joseph Gordon-Levitt trabajando nuevamente codo a codo con Johnson.

¿Qué mirar mientras tanto?

Entre Navajas y Secretos es un deleite para los amantes de los policiales por la manera en que juega con las expectativas del género (una de las marcas registradas de Rian Johnson). Otras propuestas similares, e igualmente disfrutables, son Identidad (2003), Bad Times at the El Royale (2018) y, por supuesto, la clásica Clue (1985).

navajas y secretos 2

En esta nota sobre 10 películas con detectives privados hay otras grandes recomendaciones del género que pueden explorar.

El tiempo nos revelara cuál será el próximo misterio a ser descifrado por Benoit Blanc. Lo que podemos dar por seguro es que Navajas y Secretos 2 es oficial y estará llegando mucho antes de lo esperado.

1 comentario

1 comentario

  1. Alfredo

    19/02/2020 en 22:31

    Buena nota Lu… la voy a ver y te amplio.. Saludos !

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba