Conectate con nosotros

Tom Cruise quiere hacer película en el espacio

tom cruise

Cine

Tom Cruise quiere hacer película en el espacio

Tom Cruise quiere hacer película en el espacio

Tom Cruise quiere hacer una película en el espacio. Pero nada de fondos verdes

Según anuncia Deadline, Elon Musk y Tom Cruise (Misión Imposible, Barry Seal) estarían en conversaciones para utilizar la tecnología desarrollada por el proyecto SpaceX de Musk para realizar la primera película de ficción rodada completamente en el espacio.

Todo indica que aún no tienen el apoyo de ningún estudio y que no sería una secuela de Misión Imposible, pero ya existiría al menos una versión del guion desarrollada por el propio Cruise. El actor parece estar aprovechando su tiempo libre desde que el rodaje de Mission: Impossible 7 está frenado por la pandemia, avanzando con otros de sus proyectos; uno de los más ambiciosos es su sueño de poder hacer una película en el espacio.

No es poca cosa, lograr desarrollar el proyecto sería una proeza técnica hasta ahora nunca alcanzada. Tiene sentido que acudiera a Elon Musk para encontrar la forma, después de todo es lo más cercano que tiene el mundo real a un Tony Stark.

Tom Cruise quiere hacer una película en el espacio tom cruise

Si alguien va a hacer una película en el espacio, no sorprenden mucho los rumores de que se trate de Tom Cruise. Principalmente por su reputación de hacer él mismo las arriesgadas proezas sin usar dobles, catalogándolo como uno de los últimos héroes de acción que quedan en actividad en la industria del cine.

Pero más allá de eso (después de todo es poco más que una nota al pie), tiene una larga trayectoria interpretando una amplia variedad de personajes que le dieron una larga listas de éxitos, incluso atreviéndose a encarnar varios villanos, algo que más de uno todavía evita por miedo a que afecte su imagen.

Tom Cruise lleva años queriendo grabar una película en el espacio

Y si alguien más no causaría ninguna sorpresa si quisiera sumarse al proyecto de hacer una película en el espacio, ese sería James Cameron; el director que se esfuerza con cada estreno por empujar los límites de la tecnología dedicada al cine.

Ya se había mostrado muy elogioso hacia Gravity de Alfonso Cuarón cuando se estrenó en el 2013, pero además hace unos años declaró que allá por el 2000 había hablado con Tom Cruise sobre hacer una película en el espacio. En ese momento le habían ofrecido al director realizar un documental en 3D en la Estación Espacial Internacional; tuvo intenciones de ir aún más allá, desarrollando un proyecto de ficción, pero aunque asegura haberse reunido con Tom Cruise para esbozar la idea, no llegaron más allá de lo conceptual.

Tom Cruise quiere hacer una película en el espacio. tom cruise

Evidentemente a Tom Cruise le picó fuerte la idea, porque quedó a la espera de que el avance de la tecnología y los cambios del marco legal le permitieran hacer su película en el espacio. Hoy es algo mucho más cercano que entonces, pero tampoco es para ilusionarse demasiado: incluso con los rápidos avances que muestra SpaceX podrían pasar años antes de que estén en condiciones de realizar el proyecto.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba