Conectate con nosotros

Alta Peli

Actores que revivieron sus carreras con un gran papel

Cine

Actores que revivieron sus carreras con un gran papel

Actores que revivieron sus carreras con un gran papel

Nos pusimos en la tarea de realizar un top con actores que revivieron sus carreras muertas y enterradas con buenas interpretaciones. Aquí van algunos actores que revivieron con grandes papeles.

Actores que revivieron sus carreras con un gran papel

1) Michael Keaton

Después de protagonizar Beetlejuice y las dos entregas del Batman de Tim Burton, realizó alguna que otra película olvidable como Herbie a Toda Marcha y desapareció del mapa fílmico.

Incluso salió en Need For Speed o RoboCop, pero nada destacable. Hasta que Alejandro González Iñárritu le dio el papel de Riggan Thomson en Birdman y resucitó como Ikki de Fénix. No ganó el Oscar, pero se llevó el Globo de Oro.

Michael, te bancamos, porque… you’re Batman.

2) Robert Downey Jr.

Iron Man

Durante la década del 80 fue la promesa de Hollywood, en 1992 interpretó a Charles Chaplin, papel por el cual fue nominado al Oscar. Luego su carrera se fue al tacho cuando el alcohol y las drogas dominaron su vida, alternando entre la prisión y centros de rehabilitación.

Tras recuperarse, en 2001 fue ganador del Globo de Oro por su participación en la serie Ally McBeal. Pero no fue sino hasta el 2008 cuando Jon Favreu lo contrató para interpretar a Tony Stark, un genio, millonario, playboy, filántropo. Su interpretación lo catapultó de nuevo a la fama, tanto es así que llegó a ser el actor mejor pagado de Hollywood. Bien por RDJ.

3) John Travolta

vincent_vega_movies_suave_entertainment_hd-wallpaper-692033

Icono indiscutido de los 70, el facha más facha de todos, fue una de las superestrellas de ese entonces, protagonizando musicales como Grease o Fiebre de Sábado por la Noche. Lamentablemente quedó encasillado como un flaquito bailarín y no hizo nada destacable salvo participar en Mira Quien Habla.

Hasta que en 1994 un tal Quentin Tarantino lo contrató para uno de los personajes más importantes de su nueva película Pulp Fiction: Vincent Vega. Gracias a ese papel, el cual le valió sendas nominaciones a Globo de Oro y Oscar, Travolta dejó de lado la etiqueta de bailarín y empezó a ser tomado en serio. John es uno de los actores que revivieron sus carreras.

4) Marlon Brando

vito-corleone-older

Hoy es recordado con admiración por sus grandes interpretaciones. Pero hubo un tiempo en el que Marlon pasó de ser un galán en películas como Julio Cesar o Un Tranvía Llamado Deseo a un actor poco rentable y problemático. En la década del 60 su pronunciado aumento de peso, sumado a su escandalosa vida privada, hizo que nadie quisiera contratarlo.

Hasta que Francis Ford Coppola se la jugó por él, moviendo cielo y tierra para que obtuviera el papel de don Vittorio Andolini o Vito Corleone, como más les guste. La gran interpretación de Brando le valió su segundo Oscar en 1973 y el regreso triunfal al mundo del cine, por eso es otro de los actores que revivieron sus carreras.

5) Mickey Rourke

2008_Mickey-Rourke-workout

En los ochenta era uno de los galanes más queridos de Hollywood. Pero en los noventa (como si de un cliché se tratara de que todos en los noventa tienen que arruinar sus carreras) se convirtió en un enemigo de los estudios por su adicción a las drogas, alcohol y problemas de violencia. A eso hay que sumarle que su carrera como boxeador le destrozó la cara, dejándolo prácticamente irreconocible.

Si bien en el 2005 participó en Sin City, no fue hasta el 2008 cuando Darren Aronofsky lo puso como la estrella principal en El Luchador, rol que le valió una nominación al Oscar, y le permitió revivir su carrera.

6) Uma Thurman

actores que revivieron sus carreras

La eterna ex-amiga de Tarantino tiene una carrera bastante irregular. Luego de que la descosiera como Mia Wallace en Pulp Fiction fue una de las actrices más solicitadas de los noventa, llegando incluso a hacer de Poison Ivy en Batman & Robin. Ya sabemos: no es muy destacable pero había que mencionarlo.

Así, sin pena ni gloria se hundió en el olvido. Hasta que ella y Tarantino llevaron a buen puerto el personaje de La Novia para Kill Bill que juntos habían diseñado. Así fue que renació. Lamentablemente luego de repartir espadazos en ambos volúmenes no volvió a salir en ninguna otra película demasiado destacable. ¿Volverá la Mamba Negra en el Volumen 3?

7) Neil Patrick Harris

Barney-Stinson-barney-stinson-30805846-1024-768

A finales de los ochenta encarno al joven médico Doogie Howser, luego de que terminara la serie el buen Neil se hundió en el ostracismo, prestando su voz para alguna que otra película animada. Hasta que en 2005 protagonizó How I Met Your Mother.

El papel de Barney Stinson le revitalizó la carrera: actuó en Los Muppets, tuvo un rol importante en Perdida, participó en A Million Ways To Die In The West –exacto, no pensamos poner “Pueblo Chico, Pistola Grande”-, condujo la gala de los Oscar y protagonizó la versión serial de Una serie de eventos desafortunados. Grande Neil.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba