fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

TOP5: Películas para ver con niños

Películas para ver con niños películas para ver con niños

Cine

TOP5: Películas para ver con niños

El Día del Niño se acerca, y los mas chicos de la casa van a recibir sus regalos, o quizás van a ser llevados al cine por sus padres para ver la ultima peli de Disney o Dreamworks. Es normal que desconozcan films que sus padres vieron de chicos o en sus primeros años de adolescencia, ya que estas películas no suelen re estrenarse o emitidas en el cable.

Por eso desde Alta Peli nos acordamos de vos, ustedes, padres jóvenes que rondan los treinta años, y te preparamos un listado para recordar tus dulces años como un púber, junto a tus hijos, con esta lista de películas para ver con niños.

5. Harry y los Hendersons

Luego de volver de cacería, los Hendersons golpean con su auto a un animal. O eso pensaban, porque en realidad chocaron al mítico pie grande; quien lejos de ser brutal y salvaje, es un gigantón de buen corazón que les enseñara una lección de amor a más de uno.

Si uno la analiza desde el lado técnico o de guion, seguramente la peli no se va a sostener, pero de chicos nos enseño algo muy importante. Aquello que es diferente o desconocido, no debe porque de ser malo; solo tenemos que dejar nuestros prejuicios detrás y darnos la oportunidad de conocer al otro. Un mensaje que a todo chico le viene bien a temprana edad.

4. Querida, Encogí a los Niños

Wayne Szalinski es un inventor frustrado, que día tras día ve como su maquina reductora solo hace explotar las cosas. Mientras, sus hijos y los del vecino juegan en el patio de la casa al baseball, dando como resultado que la pelota termine estrellándose contra una ventana e incrustada en la maquina. Cuando los chicos intentan recuperar la pelota, son reducidos al tamaño de una pulgada, y sin querer, dentro de una bolsa de basura en el patio de la casa.

Nos mantenemos en los 80 con esta película que fue toda una revolución a la hora de contar con gente chiquitita en un entorno gigante. La mítica pelea de la hormiga contra el escorpión, o Rick Moranis a punto de comerse a su propio hijo en una cucharada de cereal, son escenas emblemáticas que con el pasar de los años no pierden vigencia. Película ideal para mostrarle una aventura a gran escala (cuak) a los chicos, en una época donde los efectos mega realistas por computadora eran solo un sueño.

3. Pie Pequeño en Búsqueda del Valle Encantado

Tras la muerte de su madre, el joven dinosaurio llamado Pie Pequeño debe ir al Valle Encantado, un lugar donde podrá estar a salvo de terremotos y depredadores. En su camino se cruzara con nuevos amigos que se encuentran en su misma situación, pero el viaje está lleno de peligros naturales y animales.

Primera film animado en estas películas para ver con niños y no será el ultimo. Nos encontramos con animales parlantes, que debido a la perdida de la familia deben crecer obligadamente y forjar su carácter. Quizás a los mas peque les suene similar al Rey León, pero nunca viene mal mostrarle como era la animación en los 80.

2. La Historia Sin Fin

Luego de refugiarse de unos chicos que lo molestan, el niño llamado Sebastian parece encontrarse a salvo, pero en el lugar encuentra un libro misterioso. A medida que el chico lo lee, va adentrándose en una aventura al grado de darse cuenta que la salvación de ese mundo literario, recae sobre el mismo.

Clásico indiscutible en la infancia de todos los que rondamos los treinta años. Que levante la mano quien no pudo contenerse las lágrimas donde vemos morir a cierto personaje. Una gran película de aventuras y fantasías, que además acerca a los chicos a ese hermoso mundo que es el de la literatura.

1. Faivel

Faivel y su familia viajan desde Rusia a USA en barco, pero cuando están por llegar, sufren un accidente, dejando al pequeño ratoncito aislado de su familia. Así es como el roedor y más chico de la familia deberá arreglárselas solo en Nueva York mientras busca desesperadamente a su familia.

Si no lloraste con la canción del video subido más arriba, no tenes alma, así de simple. Película clave en la infancia de toda una generación, nos enseño a que jamás hay que perder la esperanza, pero que todos, por más chicos e indefensos que parezcamos, somos valientes por dentro y podemos valernos por nosotros mismos.

Bonus Track. Los Goonies

Un grupo de chicos amigos están a punto de perder sus casas, y seguramente, su troupe llamada Los Goonies. Mientras pasan el tiempo en la casa de uno de ellos en un día de tormenta, encuentran en el desván un mapa donde indica un tesoro perdido. Ante la posibilidad de ayudar económicamente a sus padres, esta pandilla de pre adolescentes se embarcara en una aventura subterránea que los marcara por siempre.

Otra película clave en la infancia de varios, que nos enseño el valor de la amistad, el difícil paso de la niñez a la pre adolescencia, el primer amor; Los Goonies a día de hoy sigue siendo inoxidable, y bien merecido ese mote.

Así termina nuestra lista de películas para ver con niños, clásicos de tu infancia que seguramente tus hijos también van a disfrutar mientras a vos se te cae una lagrima nostálgica mientras sonreís con diálogos que ya conoces, o recordas escenas que habías olvidado.

¿Qué pelis agregarían, sacarían o cambiarían?

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba