Conectate con nosotros

Razones por las que tenés que ver The Door, con Mads Mikkelsen

ver the door

Cine

Razones por las que tenés que ver The Door, con Mads Mikkelsen

Razones por las que tenés que ver The Door, con Mads Mikkelsen

Si Dark les voló la tapa de los sesos y estás buscando algo del estilo para curar esa picazón, tenés que ver The Door, con Mads Mikkelsen.


Acá no es una cueva, sino el descubrimiento de una extraña puerta, lo que le da a un artista famoso (Mads Mikkelsen) la oportunidad de recuperar a su hija, muerta en un accidente. Como toda buena historia de viajes en el tiempo, la posibilidad de reiniciar la vida se ve amenazada por las irónicas tragedias del destino.

Las puertas de la percepción

The Door (Die Tür) es la adaptación de la novela del escritor turco-germano Akif Pirinçci, llevada a la pantalla grande en 2009 por el director alemán Anno Saul. Cinco años después de un trágico acontecimiento que marcó su vida, el siempre correcto Mads Mikkelsen descubre una puerta que le brinda la posibilidad de empezar de cero. Por supuesto, no todo va a ser lo que parece.

No confundamos esta producción con la gran película de Oliver Stone sobre Jim Morrison (The Doors, de 1991, que recomendamos por ACÁ) ni con el extraño drama The Door in the Floor (2004), con Jeff Bridges y Kim Basinger. Son tres películas completamente diferentes.

Con este thriller alemán estamos ante una obrita de ciencia ficción muy atractiva que fusiona algunos elementos clásicos del género.

The Door - thriller alemán en sintonía con Dark ver the door

The Door – Thriller alemán en sintonía con Dark

La primera regla para poder disfrutarla es suspender la incredulidad y dejarse llevar durante la hora y cuarenta de su duración. Ya desde el primer giro argumental hay algunas cuestiones demasiado convenientes, y cerrando la historia comienzan a suceder una serie de casualidades que pueden no convencer del todo a los más escépticos.

Tenés que ver The Door

Sin duda no está a la altura de los mejores exponentes del género (pienso en Los cronocrímenes, Enemy, Triangle o Coherence, todas super recomendadas) pero aun así logra ser atrapante gracias al buen manejo del suspenso y la interpretación del elenco principal.

The Door es, en gran parte, un estudio sobre las segundas oportunidades y los sacrificios que uno estaría dispuesto a hacer para obtenerlas. ¿Hasta dónde llegarías para corregir tus errores del pasado?

En este sentido, la película funciona más cuando se enfoca en el drama psicológico que cuando apunta a los elementos de ciencia ficción. En mi opinión, hasta habría funcionado mejor quitando un poco de fantasía para dar más espacio al aspecto dramático de la cuestión.

Tenés que ver The Door si sos fan de Mads ver the door

Tenés que ver The Door si sos fan de Mads Mikkelsen

Si bien el trabajo de Mikkelsen está muy bien (aunque, honestamente, su papel pasa más por poner cara de preocupado y tiene diálogo mínimo), quien realmente destaca por mostrar muchos más registros diferentes es su contraparte amorosa, Jessica Schwarz. Su personaje es bastante más complejo y tiene algunos momentos fascinantes.

Conclusión

Es una gran recomendación para fans de Mads Mikkelsen y del sci-fi sobre viajes en el tiempo, pues seguramente la encontrarán con saldo a favor. Punto extra para quienes admiren La Dimensión Desconocida, ya que este relato de fantasía y moralidad va justo con el tipo de episodios que presentaba la serie. Por sobre sobre todo, tenés que ver The Door si buscas un thriller alemán tenso y oscuro en el tono de Dark.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba