fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Viejas y Olvidadas: Hell in the Pacific

hell in the pacific

Cine

Viejas y Olvidadas: Hell in the Pacific

En Hell in the Pacific, dos hombres enfrentados por la Segunda Guerra Mundial deberán unir fuerzas para sobrevivir.

Náufragos en el Pacifico

En plena Segunda Guerra Mundial, un oficial japonés se encuentra varado en una isla perdida en el medio del  Océano Pacifico. Mientras intenta adaptarse, ve como un soldado de rango similar, pero norteamericano, también llega naufragando a la isla. Tras descubrirse, la rivalidad racial se hace presente hasta que ambos hombres entienden que deben juntar sus esfuerzos para poder escapar de esta prisión natural.

Cuando menos es más

hell in the pacific hell in the pacificHell in he Pacific es una película compleja pese a lo que se puede suponer por la simpleza que desprende la sinopsis. Y es que si bien narrativamente no va a pasar demasiado, sus muchas virtudes vienen por otro lado.

Los guionistas Alexander Jacobs y Eric Bercovici (también autor del relato original) logran sacar adelante una historia donde solo tendremos dos personajes, que para colmo de males hablan idiomas distinto y a lo largo de la película nunca aprenden el dialecto del otro. Y a esto, encima, hay que sumarle que ambos peleaban en bandos enfrentados en dicha guerra. Este quizás sea uno de los puntos más fuertes de la película. Porque de entrada ninguno de los dos entiende que deben trabajar juntos, y pasan bastante tiempo peleándose entre sí por los escasos recursos que les provee la isla, o aun peor, apresando al otro y torturándolo solo porque alguien les dijo que se debían odiar.

El trabajo actora de los enormes Lee Marvin y Toshiro Mifune es el otro gran acierto del film. En especial para el reto actoral que supone para dos actores intentando hacerse entender casi a bases de gestos, porque sus personajes no se entienden. Y acá es cuando los silencios, las miradas entre ambos, el timbre o entonación de lo que cada uno dice pese a que el otro no lo entienda, y el estilo de filmación implementado por John Boorman, termina de redondear una película por demás solida.

Para aquellos que gusten de descubrir remakes encubiertos, y aun no lo notaron, en 1985 vio a la luz un film prácticamente igual, pero situado en el espacio; estoy hablando de Enemigo Mío, protagonizada por Dennis Quaid  y Louis Gossett Jr., y que alguna vez tendrá su revisión en este segmento.

Conclusión

Hell in the Pacific es una película injustamente olvidada por el público en general. Aquellos que busquen ver una trama complicada, o grandes secuencias de acción, seguramente se decepcionaran o hasta aburrirán. Pero si tienen la mente abierta, se van a encontrar con un film que trata sobre el ser humano, su instinto de supervivencia y los prejuicios hacia el otro. Hell in the Pacific propone un relato intimo, simple, pero con muchas lecturas si se presta atención.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
1 comentario

1 comentario

  1. Jorge Augusto Tuzi

    29/10/2015 en 19:06

    En Argentina si mal no recuerdo se llamó:»Nos encontraremos en el infierno», peliculón!!!

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba