Connect with us

Alta Peli

Motel Hell

Cine

Viejas y Olvidadas: Motel Hell

Viejas y Olvidadas es una sección dedicada al cine de culto y al rescate de películas que rara vez alcanzaron un público masivo.


Un pequeño motel de una zona rural es famoso por los embutidos que producen sus dueños. Pero nadie sabe de donde procede tan rica y jugosa carne.

Parrillada casera

El veterano Vincent y su hermana Ida manejan el motel del pueblo; y también tienen cierta fama local debido a las deliciosas carnes que ofrecen en su restorán. Pero nadie sabe realmente que su verdadera vocación es la de secuestrar a los inquilinos del hotel, y usarlos como ganado para sus deliciosas comidas.

No apta para veganos

Pongámonos en el contexto en el que fue estrenada Motel Hell. Estamos en 1980,  cuando los slashers estaban en su época de oro, con La Masacre de Texas (mal llamada El Loco de la Motosierra en Argentina) como emblema. El cine de horror mimaba entonces a locos asesinos, gente (a)normal sin poderes sobrenaturales que mataba a cuanto desafortunado se le cruzara, ya sea para comérselos, por venganza o por puro placer.

Como suele suceder, todos los productores vieron el negocio e intentaron meter mano en la torta, por eso verán que muchas películas de terror de esta época son casi iguales; y muy pocas lograron destacar con el paso del tiempo. Motel Hell es una de ellas, debido a que casi sin querer, ofreció algo que sus competidoras no, que es tener humor (negro).

El film no es gracioso porque sea malo (algo que si viene pasando en las pelis de horror actuales), pero la falta de presupuesto y el poco nivel del director a la hora de filmar, hacen de algunas escenas bastante graciosas cuando deberían haber sido terroríficas.

Pero en su lugar tenemos una fotografía, que debido a la escases de recursos con la que contaban los responsables, es casi documental (lo mismo que pasaba con la ya citada La Masacre…), tornando de cierto realismo una historia bastante turbia. Esto acompañado de un guión que propone cosas por demás demenciales y originales en partes iguales, como ver como son tratadas las victimas mientras esperan para convertirse en comida; hacen de Motel Hell algo bastante original en un género que iba a terminar siendo sobreexplotado.

Vale destacar también a la pareja protagonista, Vincent y Ida, los regentes del infernal motel. Ambos se toman la película en serio y nos dan dos personajes de lo más retorcidos, siendo Vincent alguien que parece ir un paso más delante de los demás evitando que los atrapen, y su hermana Ida siendo capaz de hacer cualquier cosa con tal de no perder su estilo de vida.

Conclusión

Motel Hell tiene varios elementos que la hace destacar de entre las decenas de slashers que inundaron los cines yanquis en los 80, pero que a día de hoy es injustamente olvidada cuando se citan los films más representativas de esa época y género.

Con una buena iluminación, una historia con momentos originales y una dupla protagónica bastante solida, Motel Hell es muy recomendable si quieren adentrarse en los sanguinarios y caníbales asesinos de los ochentas.

Ediciones anteriores:

Silver Bullet

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil