fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Viejas y Olvidadas: Revenge

Revenge revenge

Cine

Viejas y Olvidadas: Revenge

Viejas y Olvidadas es una sección dedicada al cine de culto y al rescate de películas que rara vez alcanzaron un público masivo.


Una vieja amistad entre dos personas se verá comprometida cuando la joven esposa de uno se sienta atraída, y luego seduzca, al amigo de su marido.

Tres son multitud

Jay Cochran es un experimentado piloto de Top Gun, pero ya comienza a ver su retiro como una posibilidad, por lo que decide tomarse un tiempo para meditar las cosas. Así es como acepta la invitación de su amigo Tiburón Méndez para que pase este tiempo en su hacienda. Pero la amistad de años entre estos hombres se verá puesta a prueba cuando Jay conozca a la joven  sexy esposa de Tiburón, sabiendo que no solo cometerá una traición, si no que su amigo es un poderoso y peligroso mafioso.

Traición y venganza a la mexicana

Revenge revengeEmpezaban los 90 y Tony Scott decide hacer lo que sería el primero de sus films que centra su historia en México, bastante antes de la querida por todos Hombre en Llamas. Luego de realizar la continuación de Un Detective Suelto en Hollywood, el menor de los Scott filma una película que combina traición, venganza, amor y drama, todo en su justa medida.

Olvídense de ver tiros y demás cosas obvias en películas que involucran los géneros ya citados. De hecho, la parte violenta de la película empieza recién por la mitad, cuando los calenturientos amantes son sorprendidos por Tiburón y sus matones, y se lleva a cabo la venganza del hombre traicionado tanto por su amigo como su mujer.

Hasta entonces solo veremos la amistad entre Tiburón y Jay, y como este de a poco empieza a histeriquear con Miryea. De hecho el gran tema del film mas allá de la venganza primero de Méndez, y luego de Jay por lo que le hacen a él y a su joven amante, es la traición. No tanto de la mujer, si no entre amigos, dando así uno de los clímax más extraños que pueden ver en películas de estudio y bastante lejano de lo que uno podría esperar.

Lamentablemente la película pese a recaudar $5.000.000 más que su presupuesto original, resulto un fracaso de taquilla (recuerden que se busca que estos films dupliquen sus gastos iniciales) así como también de criticas; pese a tener en el reparto a dos de las estrellas del momento, como eran Kevin Costner y Madeleine Stowe, y el eterno y siempre rendidor Anthony Queen como Tiburón Méndez.

Por suerte con el paso de los años, Revenge fue ganando popularidad en la gente, llegando casi a convertiré en una película de culto y de las imprescindibles en la filmografía del desaparecido Tony Scott.

Conclusión

Revenge es una mezcla de bastantes géneros, pero que gracias al guionista Jim Harrison (también escritor de la novela en la que se basa) sale adelante, apoyada también en las actuaciones solidas del trió protagonista.

Puede ser que con la sinopsis, algunos esperen ver acción, y les aviso desde el vamos que no hay nada de esto en la trama, pero si quieren ver sentimientos a flor de piel, la pelea de dos machos alfas y comprobar como una mujer se puede interponer entre dos amigos, Revenge es una buena opción para quienes nunca la vieron. Y si la conoces, vale la pena volver a verla.

Ediciones anteriores:

Silver Bullet
Motel Hell

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba