fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Viejas y Olvidadas: Un Hombre Lobo Americano en París

Un Hombre Lobo Americano en Paris un hombre lobo americano en parís

Cine

Viejas y Olvidadas: Un Hombre Lobo Americano en París

Viejas y Olvidadas: Un Hombre Lobo Americano en París

Un trió de fiesteros enfrentará a la muerte mientras persiguen chicas en Un Hombre Lobo Americano en París.

Viejas y Olvidadas es una sección dedicada al cine de culto y al rescate de películas que rara vez alcanzaron un público masivo.

Euroviaje de terror

Tres amigos están de viaje por Europa, de fiesta en fiesta y cazando chicas para tener sexo. Cuando están en París, se meten ilegalmente de noche en la Torre Eiffel. Es ahí cuando Andy conoce a la chica de sus sueños, pero antes de poder decirle algo, se golpea la cabeza quedando en coma tras salvarla cuando intentaba suicidarse. Andy empezará a recorrer París con sus amigos hasta encontrar a la bella Serafine; lo que ninguno de los tres sabe es que la chica es cuestión pertenece a un peligroso circulo de hombres lobos.

Que dientes tan grandes

Un Hombre Lobo Americano en París es la (tardía) secuela de la genial y entretenida An American Werewolf in London. Aunque bien podría llamarse “Juanito y los lobitos” porque poco tiene que ver con el film de culto dirigido por John Landis y su mítica transformación.

Un Hombre Lobo Americano en Paris un hombre lobo americano en parísLa trama es parecida a la vista en la película de 1981; amigos de gira por Europa en búsqueda de diversión, hasta que uno de ellos es mordido por un lobo y ahora debe buscar como revertir su condición antes que siga matando gente; mientras fantasmas de sus conocidos lo van aconsejando en el camino.

Pese a que en historia son parecidas, a la hora de la realización se distanciaron bastante de la primera película. Por ejemplo toda esa atmosfera de oscuridad lúgubre que transmitía el film de Landis, acá está ausente. Incluso en las escenas de noche pareciera haber demasiada luz.

El punto flojo de la película, en mi opinión, viene por los hombres lobos en sí. Recordemos que estamos en 1998, momento donde los efectos artesanales ya empezaban a ser descartados en pos de la utilización de cgi. El tema es que en esa época aun la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada; dando como resultado unos lobos antropomórficos que se notan muchísimo que no estaña ahí y no son reales, además de que el diseño es bastante pedorro, pareciendo más unos monos mutantes que verdaderos lobos gigantes con rasgos humanos.

De todas formas así como tenemos unos pésimos lobos, a la historia conocida y medio copiada de la primera entrega, se le suma una especie de logia de hombres lobos. Lo malo es que la idea es bastante interesante, pero no está lo bastante desarrollada como para tener buen peso en la trama. Así como también en una línea de dialogo, vemos como un policía sospechaba de la presencia de estos seres sobrenaturales en Paris, pero también, queda en la nada  y se pierde a lo largo de la película.

Conclusión

Un Hombre Lobo Americano en París es una pasable secuela, que está muy lejos (en años y en calidad) de su predecesora. La mayor desventaja que tiene esta película es que envejeció terriblemente mal, cuando la primera entrega lo hizo al revés. Pero de todas formas tiene sus cosas interesantes, en especial algunas ideas, que por desgracia no se saben explotar del todo.

De todas formas en lo que es referente al género hombres lobos, pese a que tiene sus defectos, es una digna película que a los fans seguro no decepciona.


Ediciones anteriores:

Silver Bullet
Motel Hell
Revenge

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba