Noticias

Cosa de chicos: 5 películas protagonizadas por bebés

Nota por el 10/02/2017
 

Bebés… ¿no son lo más adorable que hay en el mundo (luego de los gatitos, claro)? En varias oportunidades los cineastas han querido aprovechar el carisma innato de un bebé para contar una historia que puede ir desde la comedia al drama, pasando por el suspenso, la aventura y hasta el terror. En esta nota te contamos 5 películas protagonizadas por bebés.

Mira quién habla (1989)

El bebé: Mickey

Arranquemos la lista con un clásico de Telefé. Un año después de interpretar a John McClane en la atemporal Duro de matar, Bruce Willis hizo la voz del sarcástico recién nacido conocido como Mickey, en una comedia sobre una madre soltera.

El éxito de esta popular comedia generó dos secuelas: Mira quién habla también (1990) y ¡Mira quién habla ahora! (1993). El mayor encanto de la primera película reside en ver a un John Travolta antes de que revolucionara al mundo por completo por su papel en Pulp Fiction unos años más tarde.

Hasta cuatro bebés interpretaron a Mickey, en cuatro etapas distintas de su infancia. Poco y nada se conoce de tres de ellos: Jason Scheller, Jaryd Waterhouse y Christopher Aydon (sus perfiles de IMDB no arrojan demasiada información). Jacob Haines, el cuarto bebé, interpetó a Mickey en la segunda mitad de la película.

Bebés (2010)

Los bebés: Bayar, Hattie, Mari, Ponijao

Bajo el lema de “todos aman a los bebés”, este curioso documental registra el primer año en la vida de cuatro bebés alrededor del mundo: uno en Mongolia, otro en Tokio, otro en San Francisco y el último en Namibia.

Además de retratar el crecimiento de los bebés, el documental contrasta las cuatro (muy) diferentes culturas sin el uso de ningún tipo de narración, lo que le permite al espectador sacar sus propias conclusiones de lo que experimenta.

Aunque es una alegre celebración de la vida (y de la humanidad en general), cargada de imágenes súper adorables, quizás falla al presentar verdadera profundidad de contenido. Sin embargo, varios críticos consideraron que su simpleza es sinónimo de brillantez.

Querida, agrandé al bebé (1992)

El bebé: Adam

Todos recuerdan (aunque quizás no de la forma más grata) la comedia de la infancia: Querida, encogí a los niños. Resulta que tiene una secuela, y es ésta. La particular familia Szalinski está de vuelta, pero esta vez es otro tragicómico desastre el que desata el conflicto: un experimento sale mal y termina haciendo que su bebé recién nacido, Adam, tenga el tamaño de Godzilla.

Aunque la película fue taquillera, las críticas en general la consideraron absolutamente olvidable, una película que ni siquiera funciona como una broma. Lo que es peor, Disney recibió una demanda por plagio. Aparentemente, un locutor de programas de juegos tenía registrado un guión curiosamente similar al de esta producción. El conflicto finalmente se resolvió extrajudicialmente, con plata de por medio.

¡Cuidado: bebé suelto! (1994)

El bebé: Baby Bink

Probablemente la película más conocida de la lista (de nuevo: ¡gracias, Telefé!). Tres secuestradores de poca monta deciden raptar a un bebé de una familia adinerada y pedir un rescate, pero la tarea se les complica y terminan persiguiendo al infante por toda la ciudad de Chicago. Mientras tanto, se desata una búsqueda por parte de la policía.

Nuevamente: la crítica no fue compasiva con esta historia. Parece que películas con bebés como protagonistas están destinadas a ser, lisa y llanamente, malas. En este caso, el mítico crítico Roger Ebert opinó que los gags habrían funcionado en una caricatura pero no en una filmación de este tipo, con taxis, calles, colectivos y personas reales.

Está vivo (1974)

El bebé: ¿?

Los bebés también puede ser algo realmente terrorífico (si no, recuerden esa escena de Trainspotting). Por eso, no quería dejar la lista sin agregar una cinta de terror. Escrita y dirigida por Larry Cohen, un bebé recién nacido resulta ser un temible monstruo mutante que mata cuando se asusta (y se asusta muy fácilmente).

Está vivo!, considerada un clásico de culto dentro del cine de terror, tuvo su remake en el año 2008. La película original fue prohibida en algunos países de Europa debido a su contenido perturbador. Aparentemente estaba asustando a las parejas que la veían, quienes ya no sentían tantos deseos de procrear.

Estas son sólo algunas de las películas protagonizadas por bebés . ¿Cuál otra agregarían a la lista? ¡Dejanos tus comentarios!