27° MDP – REVIEW: Aftershock

Minas lindas, Chilenos con plata, Eli Roth, Terremotos, Tsunamis y Convictos Libres. ¿Cuanto tiempo puede pasar la pantalla sin estar manchada de sangre? Señoras y señores, Bienvenidos al mundo de Aftershock!

MEMES

Los protagonistas de la película de Nicolas Lopez, son dos Muchachos chilenos, que se hacen “amigos” de un gringo que esta de vacaciones en Valparaiso. El gringo esta protagonizado ni mas ni menos que por Eli Roth.
Toda la primera parte de la película es una especie de Super Bad o Hangover, con los muchachos intentando levantarse cuanta mujer anda dando vueltas por ahi. Realmente hay que resaltar el uso de memes (si no saben que es, googleenlo!) y toda clase de chistes que los lectores de paginas como 9gag estamos acostumbrados a ver. Y a reír con ellas, por lo cual, llevadas a la pantalla ciertas situaciones son extrañamente funcionales y cómicas  Así es, Aftershock tiene un primer acto larguísimo en tono comedia. El cual podría haber seguido por esa linea, e igualmente habría llegado a buen puerto. Nicolas Lopez tiene buena cintura para la comedia, ojala lo tenga en cuenta para un futuro. Al menos yo, me reí muchísimo durante toda esta intro y preparación para lo que venia.

SIN RESPETO! (GENIAL!)

Así es, Nicolas Lopez aviso antes de que la película empezara que la misma había sido realizada sin ningún tipo de “respeto” por las victimas del terremoto y tsunami de 8.8 de magnitud en el año 2010. Y esta bien. Esta película es FICCIÓN  y desde ahí se enmarca. Al mejor estilo Hermanos Farrelly, Nicolas Lopez nos invita a reirnos un poco de cosas que “supuestamente” no nos deberíamos reír. Y está bien.
Cuando el terremoto pega en la película  cunde el pánico  la sangre, las mutilaciones y el horror. En esta historia, co-escrita por el mismo Roth, no importa cuan importante sea el personaje, si le llega la hora, le llega y punto! Otro gran acierto! Igualmente nos lleva por el peligroso camino que se supone que una catástrofe de esta magnitud nos señalaría  La naturaleza hace lo que hace, punto. En cambio es el ser humano. Se puede sobrevivir a un terremoto, pero no a una horda de forajidos recién escapaditos de la cárcel de máxima seguridad.

SANGRE, MUTILACIÓN Y DE POSTRE MUERTE

Todo un festín para los amantes del genero, eso es esta película  Y aun más para nosotros, que contemplamos algo envidiosos (sanamente) como hermanos chilenos logran un nivel holywoodense en esta producción. Los amantes del genero estarán de parabienes con este sin parar de sangre.
De trama, no hay mucho que hablar. Película de horror en medio de cataclismo donde todos intentan escapar de la muerte que los cerca por todos lados, con la cámara haciendo siempre foco en donde se abren las heridas (literales) de los personajes. Excelente película para terminar un arduo día de festival como el que tuvimos al verla.

CONCLUSIÓN

Aftershock es una película que es peculiar y sorprendente por el hecho de ser chilena y contar con un “guru” del genero como Eli Roth. Hablada en castellano e ingles, se presenta como un video isntitucional primero de “vengan a visitar Chile, tenemos chicas y vino”, y que luego termina remontando con un “no vengan, porque les vamos a robar y a violar”. Todo en clave de ficción  para que no queden dudas sobre la “seriedad” de la puesta de Nicolas Lopez. Altamente recomendable, y sobre todo disfrutable para amantes del genero tanto gore como comedia.
And that’s a true story…

-