Conectate con nosotros

27° MDP – REVIEW: The Deep

Críticas

27° MDP – REVIEW: The Deep

La peli

Gulli, un marinero pesquero luego de naufragar en las aguas heladas del Atlántico Norte sobrevivió en el agua por seis horas y otras dos caminando con temperaturas casi bajo cero. Declarado héroe nacional, un científico decide hacerle estudios para entender este fenómeno.

Durante su naufragio, Gulli, un tipo simple, le ruega a Dios que le dé un día más de vida para poder confortar a la viuda de su amigo ahogado, pagar su última cuota de la moto y acercarse a la mujer que ama.

A la vuelta no hace nada de esto. Luego de lo que podría ser su segundo periplo, en la vuelta, una vez terminados los estudios, por decisión propia decide volver a casa. El tercer momento de la película es cuando Gulli retoma su vida como marino pesquero.

Rasgos existencialistas

Sí, no hace nada de lo que había prometido en el agua. La suerte está echada, según Sartre, volvemos a ser quien nunca dejamos de ser. Prometemos cosas que no podremos cumplir porque no podemos escapar a nosotros mismos, no es lo mismo que el destino.

La película tiene escenas muy interesantes. Toda la secuencia de Gulli desde que el barco naufraga hasta que llega a tierra firme es muy buena. Uno llega a sentir la desesperación del hombre en alta mar con el agua helada. Al final junto con los créditos aparece el material original de las entrevistas en los 80’s a Gulli en el hospital, las cuales en la película aparecen con la misma puesta de cámara.

Conclusión

Es una peli interesante, que no les volará la peluca pero está buena. La cuestión existencialista del protagonista está muy bien llevada, de la desesperación por querer vivir un día más a la contradicción de someterse a los experimentos una vez salido de la cama del hospital. Chequeenla y después me dicen.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba