fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

29MDQFest – REVIEW: Ned Rifle

ned rifle

Críticas

29MDQFest – REVIEW: Ned Rifle

Un repertorio de peculiares personajes tejidos dentro de una perfecta estructura.

No tenía ni la mas remota idea de que me iba a encontrar con esta película. Me compró el título y el fotograma del catálogo en donde Aubrey Plaza sostiene una 44. Me terminé encontrando con una historia fluida, concisa y muy bien actuada. A continuación mis dos centavos sobre Ned Rifle.

Una bala para una persona

kinopoisk.ru ned rifleNed (Liam Aiken) cumplió 18 años. Durante cuatro de ellos estuvo viviendo con un predicador y su familia, debido a que su madre esta en prisión y su padre esta desaparecido. Ned, valija en mano, deja el hogar y se embarca en un viaje a lo largo de los Estados Unidos en busca de su padre con el plan de matarlo, siendo acompañado en su viaje por una inestable estudiante de posgrado (Aubrey Plaza) que también tiene su agenda respecto al padre de Ned.

Ned Rifle es un guion que va derecho al hueso y con un desarrollo de personajes tremendamente trabajado. La idiosincracia en cada personaje se aprecia desde su primera aparición. El guionista y director Hal Hartley no le hace perder el tiempo al espectador, ya que cada escena en la historia lleva a la siguiente, contribuyendo así a una narración fluida.

La Mira del Rifle

Ned Rifle es un guion tan bien armado, que Hal Hartley no ve razones en hacer composiciones elaboradas o un montaje demasiado picado. Esto le juega muy a favor ya que contribuye a esa fluidez que tiene la película. La mayoría de las escenas no pasa de los 3 planos. Esta brillante sencillez también se debe a que la caracterización de los actores es bastante solida; en particular la de Aubrey Plaza. Cabe destacar la utilización de la banda de sonido, compuesta por el propio director de la película.

Conclusión

A fuerza de un solido reparto tan idiosincrático como los personajes que interpretan, sumado a un guion y una dirección precisas, Ned Rifle es una de esas películas que deslumbra por su sencillez; una sencillez de aquel que sabe tiene un guion solido y simplemente hay que velar por que se cuente la mejor historia posible.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba