REVIEW: Voley

Crítica realizada durante el 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Martin Piroyansky escribe, dirige y protagoniza una película en la que compone un personaje misógino, inescrupuloso y por demás detestable, en algo que no llego a entender si fueron “ganas de hacer una peli” o de tener escenas de sexo y besos con actrices lindas.

Garche, porro, merca, hongos y más garche

Sí, todo bien, pero no hablé de El Lobo de Wall Street. Y para hablar de esta película voy a utilizar su misma clave idiomática, por lo cual a partir de ahora eliminaré todo tipo de escrúpulos en la redacción de esta opinión.

Nicolás (Piroyansky), es una especie de cogelotodo, que muy a pesar de su aspecto exterior consigue garcharse todo lo que camina, según sus amigos. Este organiza un viaje de fin de año de algunos días a una casa del Delta de Tigre con varias amistades, en total dos hombres y cuatro mujeres. El Chino Darín, en pareja con Violeta Urtizberea, Vera Spinetta que compone una enigmática mujer (y para mi lo mejor de la película), Inés Efron, una voladora y soñadora, y compone el sexteto Justina Bustos, a quien el personaje de Piroyansky quiere garcharse a toda costa.

Yo me las cojo a todas

10491275_409139542586595_2903705641429147672_nNi bien llegados a la isla, Nico viene teniendo relaciones con Ines Efron, pero tras un discurso absurdo de macho alfa termina garchándose a Vera, quien solo quiere sexo sin amor. Tras esto, intentará por todos los medios levantarse al personaje de Justina Bustos con frases trilladas y estúpidas. Cabe destacar que logra componer un personaje superficial, incapaz de querer, empatizar y abrazar a otro. Sea amigo, amiga, mujer, garche, pareja, etc.

Tras los fracasos por levantarse a Bustos, Nico se pondrá a fumar porro con Violeta Urtizberea, novia del mejor amigo de Nicolás, y también procederá a garchársela, o casi. Al menos por ahora. Y de eso va la película, de como todos terminan garchándose a todos, en una casa en el delta, fumando porro, tomando merca y comiendo hongos, ademas de tener escenas completamente en pedo.

Si bien es cierto que tiene escenas que hacen reír (no cómicas), es la propuesta argumental la que falla, presentándonos personajes con los que poco podemos simpatizar, sobre todo con el protagonista que no tiene respeto alguno por la gente que lo rodea.

Mi peli con chicas hot

Es por eso que no puedo evitar fantasear con la idea de que Piroyansky se escribió esta peli para besar, toquetear, manosear, apoyar y etc. con actrices tan hermosas como las del reparto. No creo que sea el caso, ya que todo se filma de manera responsable y hablamos de actores profesionales con trayectorias por demás conocidas. Pero… es imposible no fantasear…

Un amigo dice que está en contra de “el mensaje en las películas”, y decididamente Voley también, pues carece del mismo. Quizás si tenés entre 20 y 25, las hormonas a full, y seguís por la vida de garchini, de boliche y chamuyándote cuanta minitah hay por ahí, la pases bien en esta peli. Si sos fan de “escuchame fresco”, seguramente vas a salir en pija de esta película, la vas a disfrutar y te vas a reír. Es más, si vas con amigos, seguramente se van a hacer pija, imbéciles.

-

Voley, falla rotundamente o la pega en todas, según el gusto. La factura técnica y las actuaciones son por demás correctas, quedando todo en la propuesta argumental, haciendo que te guste o la odies pura y exclusivamente por afinidad con la historia que relata Piroyansky. Si la vas de garche, de misógino, de culitos de Showmatch, de cogerte a cualquiera sin escrúpulos, y de darte cuenta demasiado tarde de lo que es el amor (o tan solo sufrir por no poder cogerte a la única que no te da bola), esta es tu película. Si no, te vas a quedar mirando con un toque de asco mientras la pendejada hipster, drogona y cool se ríe a tu alrededor.
Nota de lectores3 Votos
19
45