Connect with us

Alta Peli

Críticas

7500 (REVIEW)

7500 es una tonelada de tensiones apiladas en dos metros cuadrados. Crítica a continuación.

Las cámaras del aeropuerto de Berlín capturan los movimientos de los pasajeros que se preparan para abordar. Todo parece normal, nadie se percata de algunos preparativos extraños entre algunos de los que están a punto de volar hacia París.

crítica de 7500En la cabina del European 162, el primer oficial Tobias (Joseph Gordon-Levitt) repasa los últimos detalles con el capitán y debate algunos problemas hogareños con su pareja, una de las azafatas del vuelo. Separados del resto por una puerta blindada y una cámara, despegan sin mayores problemas como cualquier otro día. Solo el público parece sentir la tensión, obligados a clavar la mirada en esa pequeña pantalla donde cada movimiento podría ser el que va a desatar la tormenta.

Cuando finalmente llega, toma a toda la tripulación por sorpresa y es el temido código 7500. Hay terroristas a bordo que pretenden hacerse con el control  del avión. Tobías y el capitán logran frenar el primer ataque, pero quedan encerrados con una sola regla: por ningún motivo pueden abrir esa puerta.

7500, el código del terror en el aire.

Durante los primeros minutos de 7500 parece que no sucede mucho y, de hecho, la premisa general es bastante simple, sin giros sorpresivos o rebuscados. Sin embargo, prácticamente con una sola locación y muy pocos personajes, Patrick Vollrath logra hacer de 7500 un thriller realista donde el foco está en el suspenso. 

En vez de la gastada película de acción donde el protagonista es un héroe imparable que se enfrenta a los terroristas en su propio campo, con una cabina, una pantalla y un teléfono, 7500 construye con paciencia el suspenso en su definición más clásica. Genera tensión sobre lo que ya sabemos que va a pasar, para que necesitemos enterarnos de los detalles del cómo y del cuándo será. Y cuando llega el momento, no necesita apelar a la sorpresa, ya tenemos la información pero no podemos hacer nada con ella más que sufrir junto al protagonista.

Además del gran trabajo de Gordon- Levitt, que se carga encima todo el peso dramático con su actuación, lo que sostiene a 7500 son un guion y un montaje con un gran nivel de síntesis, permitiendo volver interesante una premisa tan simple donde hasta sospechamos las resoluciones a los conflictos, incluso mostrándonos los conflictos antes de que sucedan. Nos mantiene expectantes esperando a que detonen.

El encierro y la sensación de que todo lo que vemos es un reflejo bastante preciso de lo que sería una situación tan crítica en la realidad, hacen que 7500 no sea una película pasatista ni entretenida. Hasta puede decirse que es de esas para disfrutar pasándola mal, prestando atención a los detalles y aguantando la respiración durante esos segundos de anticipación que parecen minutos de puro silencio. 


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt6436726[/imdb]

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

7500 (REVIEW)
Conclusión
Tan simple como potente, 7500 es un muy efectivo thriller. Aunque se desinfla un poco en su tramo final, mantiene la tensión durante toda la película.
Nota de lectores3 Votos
89
75
Total

Click to comment

Deja un comentario

More in Críticas

Trending

To Top