Bs As Bajo el Cielo de Orión (REVIEW)

BsAs Bajo el Cielo de Orión, mejores intenciones que resultados. Crítica a continuación

Un grupo de adolescentes a punto de terminar la secundaria presencian la caída de un meteorito al que no prestan demasiada atención pero cuando dada uno de ellos descubre que ha adquirido una habilidad sobrenatural diferente no tardan en vincular los dos hechos como parte de lo mismo. El costo de padecer un malestar físico importante al usar sus nuevos poderes no les impide querer explorar sus límites e investigar lo que les sucede, lo que los pone en la mira de un periodista obsesionado con la investigación paranormal y la vida extraterrestre que es financiado por un misterioso mecenas para vigilarlos.

Aunque es prácticamente instantáneo pensar en la británica Misfits después de ver los avances, las semajanzas con Bs As Bajo el Cielo de Orión son inegables en el concepto base pero el tono de la serie argentina es mucho más dramático y tiene una búsqueda bastante diferente bajo la dirección de Gabriel Medina (Los Paranoicos; La Araña Vampiro). O por lo menos eso parece, porque intenta abarcar tantos temas y enfoques que falla bastante a la hora de definir hacia dónde pretende ir.

Aunque mas tarde las piezas en Bs As Bajo el Cielo de Orión logran acomodarse un poco y la serie se vuelve más sólida, al principio todas las actuaciones se ven duras y poco pulidas, acordes a un guión al que le sobran tantas palabras como al título. Los diálogos de Bs As Bajo el Cielo de Orión se sienten muchas veces forzados, los personajes unas caricaturas atemporales y la historia se toma un tiempo innecesario en presentar personajes que no tienen tanto para mostrar aún, en lugar de contar realmente el conflicto principal.

Eventualmente hay un cambio de clima importante en Bs As Bajo el Cielo de Orión, donde los poderes de los chicos pasan a segundo plano para enfocarse en sus conflictos de adolescencia, con una estética mejor lograda que recuerda al indie reflexivo más clásico y logra por lo menos encontrar un hilo más coherente para seguir. Los actores parecen ir de a poco encontrando sus personajes, lo que redunda en una mejor química entre ellos y diálogos bastante mas creíbles, aunque el misterio prometido sigue tardando demasiado en aparecer y recién se acerca al centro de la escena después del segundo tercio de la temporada. El mayor problema de Buenos Aires Bajo el Cielo de Orión no parece ser su limitado presupuesto ni la falta de ideas, sino la dificultad de filtrar las importantes de las secundarias para no desviarse del eje y profundizar sobre los temas que realmente quiere tocar.

BsAs Bajo el Cielo de Orión se encuentra disponible gratuitamente en la Plataforma Cont.Ar

-

Bajo el Cielo de Orión crítica serie argentina
Bs As Bajo el Cielo de Orión (REVIEW)
Un presupuesto limitado y la ciencia ficción usualmente es una combinación condenada al fracaso, salvo que se la ejecute con bastante cuidado e inteligencia pero BsAs bajo el cielo de Orión no siempre lo hace. Aunque tiene el acierto de reducir el uso de efectos especiales al mínimo y muestra escenas mejor logradas tanto desde la imagen como desde la historia muchas otras parecen improvisadas, apresuradas o simplemente de relleno. Sostiene el mismo ritmo demasiado cansino sin quebrarlo casi nunca y aunque alcanza picos de interés cuando los chicos interactúan con mayor soltura, seguramente le vendría mejor un poco de síntesis que la vuelva más contundente.
0
60