REVIEW: Mujer Lobo

La última película de Tamae Garateguy combina suspenso y erotismo en la figura de una mujer partida en tres que se ayudan mutuamente para sobrevivir. Fue presentada durante el BAFICI [15].

Tres veces, matar es malo

La mujer lobo es representada en escena por tres actrices que figuran un aspecto diferente de este personaje sin dejar de tener algo en común, la voracidad. Esto se ve en su cacería por el subte de la línea B en busca de potenciales presas que atrae con su enorme sensualidad y luego termina por matar en el momento álgido de la pasión, (ya estoy para reseñar a Danielle Steel).

Las imágenes de los amantes son tan fuertes que uno imagina, al principio, que esa tensión no puede superarse y que el éxito de la película dependerá de ese impacto. Pero no, todo lo que sobreviene después hace el techo de lo que podemos llegar a soportar como espectadores suba y en cada vuelta nos retuerza aún más. Es para mí que ahí está el logro de esta peli y probablemente su éxito.

Corre, loba, corre

La Loba es una depredadora que se metió con el tipo equivocado, otro depredador. Allí comienza una cacería aún más grande que la anterior en la que uno como espectador no sabe de qué lado ponerse y eso no es fácil de lograr. El dilema de querer que atrapen a la asesina o de que se libere. Pero la Loba también enfrenta una crisis al conocer a un hombre distinto al resto en donde las tres lobas deberán decidir qué hacer.

Alguien tiene que ceder

La Loba sufre una lucha interna entre ellas mismas que no se ve inmediatamente pero está. Si bien coinciden al enamorarse de Leo, quizá el único momento en que son felices, es en este mundo hostil en el que la Loba mayor ya no podrá cuidarlas para siempre, o crecen y se adaptan o se mueren. Esa adaptación y decisión se logra hacia al final por la necesidad de sobrevivir pero también de dominar y perseverar.

Esta es una bajada de lo que acabo de escribir y no tanto una conclusión en si de la película que tiene varios puntos para rescatar como el nivel de dirección que posee sin mencionar la actuación de las tres protagonistas que funcionan en conjunto de manera perfecta. La Loba es una película que admite un desafío con una historia clara y potente al mismo tiempo.

-