fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Cobra Kai Temporada 3 (REVIEW)

Críticas

Cobra Kai Temporada 3 (REVIEW)

Crítica sin spoilers de la tercera temporada de la serie secuela de Karate Kid, ahora exclusiva de Netflix.

Cobra Kai Temporada 3, un viaje a la nostalgia que todavía funciona. Crítica a continuación.

Que Cobra Kai es un fenómeno de la cultura pop no es ninguna novedad. La serie secuela de Karate Kid nos cautivó hace algunos años cuando, casi de manera inesperada, supo tomar lo mejor de la legendaria franquicia cinematográfica y adaptarla a los tiempos actuales.

Sin embargo, lo que empezó siendo uno de los entretenimientos pioneros dentro de la plataforma YouTube Red recién logró su mayor éxito cuando, tras dos temporadas, Netflix se hiciese de manera exclusiva con los derechos de emisión de la tercera entrega y hasta anunciase una cuarta.

Ahora, con mucha más oscuridad pero sin perder su esencia característica, la leyenda regresa para golpear más fuerte dando lo que todo fanático espera, sin llegar aún a saturar esa imagen nostálgica que nos dejaron las películas.

¿Dónde nos sitúa Cobra Kai Temporada 3?

crítica Cobra Kai Temporada 3 cobra kai temporada 3Luego del enfrentamiento escolar que tuvo lugar hacia el desenlace de la segunda temporada, los sucesos se trasladan dos semanas más tarde para encontrar a Miguel (Xolo Maridueña) peleando por su vida, a Robby (Tanner Buchanan) prófugo de la policía y a los jóvenes del dojo Cobra Kai convertidos en asesinos despiadados.

Exteriorizando lo peor de cada uno de sus personajes, Cobra Kai Temporada 3 sigue pegando tan duro como lo hizo anteriormente.

Menos Johnny y Daniel, más nueva generación

El mítico enfrentamiento entre Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) siempre resultó uno de los puntos fuertes dentro de la creación de Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg.

Permitiéndonos conocer la otra cara de la moneda, logramos profundizar en la historia de vida de cada uno de estos icónicos personajes y así, en cierto modo, entender sus verdaderas motivaciones a la hora de actuar en el recorrido de sus vidas.

Esta vez, la narrativa se desplaza un poco de eje para dar preponderancia a la nueva generación. Esa generación perdida que encontró un halo de esperanza en la imagen de estos desdichados instructores.

De esta manera, contemplando el arribo del peor escenario posible para esos jóvenes a los que encaminaron en el mundo de las artes marciales, nuestros protagonistas deberán dejar de lado las diferencias en pos de mejorar el futuro de sus alumnos antes de que sea demasiado tarde.

Lawrence vs. Kreese

cobra kai temporada 3

Como es común en su inestable día a día, no son buenos tiempos los que corren para Johnny. Luego del accidente de Miguel y la potencial huida de su hijo, recae en los excesos del alcohol nuevamente, aunque en esta ocasión no será a largo plazo ya que existe un motivo para salir adelante: intervenir sobre la salud de su aprendiz y brindarle el apoyo necesario para sacar fuerzas y recuperarse tras su afligido presente.

Lawrence no brilla durante los primeros episodios, pero gracias a él obtendremos grandes revelaciones sobre el oscuro pasado de John Kreese (Martin Kove) y es también su persona quien nos tiene preparadas algunas sorpresas hacia el desenlace del show (y habrá muchísimas sorpresas, pero obviamente no las develaremos aquí).

Demonios y fantasmas

Cobra Kai Temporada 3 saca a la luz los demonios de cada personaje y LaRusso no queda fuera de ello. Lejos estamos de aquel exitoso dueño de una concesionaria de autos y feliz padre de familia que conocimos anteriormente, ahora Daniel es un hombre golpeado que deberá realizar una búsqueda interna si quiere revertir su situación antes de que esta lo sobrepase.

Es así como, a través de los obstáculos que se le presentan, somos testigos de un viaje que nos traslada a Okinawa, brindándonos los momentos más emotivos y nostálgicos de esta entrega. Todo en su dosis justa, sin llegar a empalagar, pero dejándonos con ganas de más, aunque esto quizás hubiese resultado negativo para la serie.

cuándo estrena cobra kai 3 dónde ver cobra kai temporada 3

El origen del mal

Kreese, el gran villano de Cobra Kai, también tiene su historia de peso durante esta temporada. Es en este momento cuando lo que conocíamos como secuela de Karate Kid, pasa a jugar el rol de precuela.

Mediante variadas secuencias de flashbacks en Vietnam, algunas de las cuales resultan bastante cuestionables por sus planteamientos más que por sus hechos, se nos develará el nacimiento de su parte más oscura. Un origen del monstruo que lejos está de ser perfecto, pero que coopera para comprender el aquí y ahora.

Cruce de generaciones

Quizás lo único que carece de grandes atractivos son los acontecimientos que involucran el detrás de cada contraparte adolescente. Y es que, siendo sinceros, más allá del principal trío juvenil compuesto por Miguel, Samantha (Mary Mouser) y Robby, pocas son las figuras que logran resaltar y crear conexión de pertenencia para con el espectador.

Sin conocer demasiado el trasfondo de cada peripecia, solo nos encontramos ante desdichados o afortunados e inexpertos púberes en la constante búsqueda de tenencia de control, dejando de lado un leitmotiv explícito. Pero tampoco es cuestión de ponernos pretenciosos cuando la principal característica de Karate Kid radica justamente en eso: la rivalidad entre diferentes estatus académicos.

Al menos, durante este nuevo lote de capítulos, eso resulta de puente para dar paso al crecimiento de Kreese.

cobra kai temporada 3

Misma fórmula, mismo efecto

Sin grandes cambios en su expansión y pese a que algunos momentos no tienen el impacto que se supone deberían tener, la llegada del espectáculo a Netflix no resulta para nada caótica. Por supuesto que hay que dejar de lado el realismo en más de una ocasión, pero no es algo que signifique un punto en contra. La saga funciona y sabemos cuáles son sus principales pilares.

Cobra Kai temporada 3 lucha y da todo lo que estuvimos esperando: combates, revelaciones y mucha nostalgia. A casi 40 años de su nacimiento, la franquicia liderada por Johnny y Daniel, sigue demostrando ser lo mejor de dos mundos.

Cobra Kai Temporada 3, disponible a partir del 1 de enero en Netflix.


cobra kai temporada 3
Cobra Kai (2018–)
30 min|Action, Comedy, Drama, Sport|02 May 2018
8.6Sinopsis: 8.6 / 10 from 113,592 users
Secuela de Karate Kid, 30 años después de los acontecimientos del film original y con el mismo reparto repitiendo los papeles principales.
cobra kai temporada 3
Cobra Kai Temporada 3 (REVIEW)
Conclusión
El fenómeno pop vuelve apostando fuerte como un golpe directo a la nostalgia, pero no cae en excesos. Auguramos larga vida a Cobra Kai.
Nota de lectores1 Vota
100
80
Total
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: CALENDARIO Series 2021: todo lo que hay para ver

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba