fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Benny Loves You, en BARS 2019 (REVIEW)

Críticas

Benny Loves You, en BARS 2019 (REVIEW)

Benny Loves You es en una comedia tan negra como efectiva. Crítica sin spoilers

Crítica realizada durante el 20º Buenos Aires Rojo Sangre (BARS 2019)

crítica de Benny Loves You, BARS 2019  benny loves youLos primeros treinta y cinco años de la vida de Jack fueron tranquilos. Consentido al extremo por su familia, prácticamente conserva la mentalidad de un niño y es un completo inútil salvo por algo de talento para diseñar juguetes.

Pero exactamente durante su cumpleaños, la tragedia golpea a su familia y se queda solo de un día para otro. En apenas meses está al borde de la bancarrota y de perder el empleo porque sus juguetes están pensados para una época un poco más inocente que la actual, poniéndolo en desventaja frente a sus competidores dentro de la empresa.

Decidido a dar un vuelco en su vida y empezar de cero con sus propias reglas, pone en venta la casa y se deshace de todo lo que lo vincula a esa infancia que necesita superar. Benny, su muñeco preferido desde que era pequeño, no está tan de acuerdo con esa decisión y cobra vida para hacérselo saber, aunque sus unicas palabras sean «Benny Loves You» (Benny te ama).

Benny Loves You, pero no comparte

Se podría debatir que la mayoría de los personajes son arquetipos básicos que provocan situaciones más o menos previsibles, pero si la trama de Benny Loves You tiene sentido o coherencia pasa a un segundo plano comparado con la idea de que un peluche sociópata y aniñado esté dispuesto a masacrar a quien se interponga con sus intereses. Todo sin dejar de parecer que está jugando alegremente. 

Eso no significa que carezca de solidez narrativa, porque no alcanza con una buena idea y algunos chistes sueltos para sostener una película como lo hace Karl Holt, quien pisa el acelerador apenas comienza y no frena hasta el final sin que le importe cuántas ancianas o mascotas tenga incrustadas en el parabrisas.

crítica de Benny Loves You, BARS 2019  benny loves you

Benny Loves You podrá ser una seguidilla frenética y demente de situaciones absurdas y violentas, pero sin embargo no deja de sostenerse dentro de una lógica interna que conecta todo en un conjunto coherente, haciendo avanzar una historia que desarrolla sus personajes en el camino. No hay forma de llegar a este resultado sin tomarse muy en serio el trabajo que se está haciendo, como claramente sucede con esta película mientras aborda la compleja pretensión de combinar Toy Story con Child´s Play.

Aunque las actuaciones del elenco humano están en un nivel aceptable dentro de los personajes caricaturizados que les toca interpretar, la gran estrella de la película es sin duda el muñeco Benny. Con apenas un puñado de frases que repite todo el tiempo, y una forma de moverse tan ridícula como expresiva, el actor y director Karl Holt logra que comunique lo que piensa o siente con tanta claridad como si fuera una criatura en CGI copiando los gestos de Andy Serkis.

Benny Loves You no necesita de ese nivel de espectacularidad en los efectos y hasta probablemente resultaría contraproducente, porque es justo en esa simpleza donde está gran parte de la potencia de su humor.


benny loves you
Benny Loves You (2015)
110 min|Comedy, Horror|N/A
Sinopsis:
N/A

benny loves you benny loves you
Benny Loves You, en BARS 2019 (REVIEW)
Conclusión
Benny Loves You es una comedia frenética y absurda. Juega con el terror y el ridículo para divertir sin bajar el ritmo durante sus casi dos horas.
Nota de lectores7 Votos
84
90
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba