Connect with us

Alta Peli

Críticas

Bliss, en BARS 2019 (REVIEW)

Bliss: sexo, drogas, rock and roll y algo de gore. Crítica sin spoilers

Crítica realizada durante el 20º Buenos Aires Rojo Sangre (BARS 2019)

Hace tres meses que no logra terminar el cuadro por el que ya cobró un anticipo y que debería haber entregado hace semanas. Su cliente la persigue y su agente la abandona. En su desesperación, Dezzy (Dora Madison) recurre a lo que lleva todo este tiempo intentando mantener lejos: vuelve a llamar a su vendedor de drogas.

Después de tres meses limpia, la recaída es intensa y la experiencia con Bliss, el producto nuevo que le ofrecen, es tan buena como le prometen; pero la inspiración que tanto anhela le llega después de reencontrarse con su amiga Courtney (Tru Collins) en una noche que apenas recuerda.

Aunque tiene apenas algunos fragmentos incoherentes de esa noche juntas y no recuerda haber estado trabajando, al volver en sí descubre que hay más avance en su cuadro que en semanas. Urgida por las deudas pero sobre todo por la necesidad de crear su arte, intentará descubrir qué fue lo que pasó para poder replicarlo y terminar el trabajo.

Paisaje infernal y Bliss

En segundo plano a la trama de desenfreno y autodestrucción por la que desciende su protagonista, Bliss se preocupa por algunas otras cosas como la frustración ante el bloqueo creativo o los precios que alguien debe pagar para poder producir su arte, algo que puede llegar a incluir tener que deshacerse de gente cercana.

Puesta a elegir, no es una decisión imposible para Dezzy. Aunque en un principio es un personaje medianamente simpático y jovial, no hace más que empeorar a medida que logra avanzar ese cuadro que le va robando pedazos de alma con cada pincelada. Ningún sacrificio es demasiado para terminarlo porque está convencida que será su obra maestra, y ni siquiera cuando finalmente entiende el proceso por el que está atravesando se detiene a reconsiderar sus decisiones.

Solo ella tiene oportunidad de mostrar algo de profundidad como personaje, pero aunque los secundarios están más que nada para darle sostén a la protagonista no son del todo chatos o irrelevantes, aportando pequeños detalles que le van dando cuerpo a la historia y al mundo que la rodea.

Toda la propuesta estética forma parte de la narración y de buscar el impacto por el impacto mismo, o solo acompañar lo que cuenta el resto de la película. Cumple un rol narrativo fundamental que habla tanto como sus personajes sobre los temas que aborda. Desde un marco temporal que recuerda a los 90s pero con algunos elementos más modernos y psicodélicos entrelazados, Bliss retrata una Los Ángeles rockera y decadente donde nadie parece estar del todo limpio.

Frenética o áspera cuando debe serlo, pero sin abusar del recurso caprichosamente, Bliss ajusta su ritmo y su clima a lo que pretende contar en cada escena. Le suma toda la potencia que necesita una historia tan visceral e impactante que no le teme a mostrar explícitamente el consumo de drogas, el sexo ni la violencia, que aunque se hace esperar llega toda junta y salpica a través de la pantalla. Enredada en una orgía de sexo, drogas y rock and roll, Bliss, de Joe Begos (Almost Human, The Mind’s Eye), es mucho más que una propuesta simplemente impactante en lo visual.


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt9026524[/imdb]

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Bliss, en BARS 2019 (REVIEW)
Conclusión
Intensa y visceral, Bliss puede parecer algo áspera de ver pero crece en el recuerdo una vez que el impacto inicial se va asimilando, resultando en una propuesta muy interesante que combina todos sus recursos orgánicamente.
Nota de lectores1 Vota
2
80
Total

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Críticas

Trending

To Top
Salir de la versión móvil