Conectate con nosotros

Alta Peli

El Buen Mentiroso (REVIEW)

Críticas

El Buen Mentiroso (REVIEW)

El Buen Mentiroso, la última oportunidad. Crítica sin spoilers

En lo que parece ser un golpe de suerte para ambos, dos adultos mayores se conocen a través de una página de citas y tienen un encuentro durante el que conectan inmediatamente.

Cada cual con su pasado a cuestas, Roy (Ian McKellen) y Betty (Helen Mirren) entablan una relación de compañerismo que parece ser bastante desigual, cuando queda claro que él lleva una doble vida como estafador junto a un cómplice que se hace pasar por inversionista y banquero. 

Para sostener esa pantalla Roy se convierte en dos personas muy diferentes, pudiendo ser un anciano cariñoso en casa y un matón decidido cuando se trata de negocios, experto en el engaño y la manipulación pero capaz de llegar a la violencia cuando es necesario.

Betty lo deja entrar en su vida para compartir su soledad con alguien que parece tener mucho en común. Solo su nieto desconfía inicialmente de sus buenas intenciones, algo de lo que ni siquiera Roy parece estar completamente convencido.

El Buen Mentiroso es puro elenco

La trama de El Buen Mentiroso sostiene un buen ritmo y tiene algunos giros que -aunque puedan ser previsibles- están bien puestos. Como gran parte de la historia está contada desde la perspectiva de Roy, hay cierto desbalance entre el desarrollo de ambos personajes, y el conflicto pierde fuerza al no tener un antagonismo real con nadie ni profundizar en sus dudas internas.

Mientras que él claramente tiene un plan y metas que cumplir, Betty permanece en su rol de víctima ingenua sin nunca cuestionar abiertamente esas intenciones, las cuales aunque son evidentes no se menciona. Tampoco se expone realmente lo que pasa por la mente de ninguno de los dos, resultando que en El Buen Mentiroso todo sea mucho más chato de lo que podría parecer a primera vista.

El conflicto en El Buen Mentiroso no llega desde el costado criminal de Roy ni del trabajo que está llevando adelante en paralelo a su relación con Betty, por lo que nunca se siente en peligro en ninguno de los frentes que maneja, ni siquiera cuando sus planes encuentran algún escollo obligándolo a improvisar o incluso confrontar con sus rivales.

Con una capa de romance en la tercera edad sobre una trama de intriga y traiciones, El Buen Mentiroso, de Bill Condon, se sostiene principalmente por el talento de sus protagonistas, que cuentan con suficiente oficio como para ponerse al hombro un guion sin grandes fallas pero con muy poco brillo, llevado adelante por un director que aunque tiene una carrera considerable, es tan variada y despareja que es difícil encontrarle un estilo propio definido.

Todo se mantiene dentro del rango de la corrección y no se le pueden remarcar defectos importantes, en El Buen Mentiroso pero al mismo tiempo es tan genérica que tampoco se le pueden destacar mayores aciertos por fuera de la selección de un elenco estelar que nunca termina de acomodarse del todo dentro de sus lugares.


La gran mentira (2019)
109 min|Crime, Drama, Mystery, Thriller|15 Nov 2019
6.6Sinopsis: 6.6 / 10 from 23,003 users
El estafador profesional Roy Courtnay no puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish por internet. Sin embargo, a medida que Betty le abre las puertas de su vida y su hogar, Roy se sorprende al sentir que esta mujer le importa mucho más de lo que se podría imaginar.

El Buen Mentiroso (REVIEW)
Conclusión
Salvo por algunos momentos aislados donde se lucen los protagonistas, El Buen Mentiroso es una película que se queda a mitad de camino en todo lo que se propone.
Nota de lectores1 Vota
99
60
Total
1 comentario

Más en Críticas

Arriba
Salir de la versión móvil