fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

El Cadáver Insepulto (REVIEW)

Críticas

El Cadáver Insepulto (REVIEW)

La muerte del patriarca obliga a uno de sus hijos adoptivos a volver al pueblo que juró nunca volver a pisar

El Cadáver Insepulto y el regreso del hijo prodigo. Crítica a Continuación

Huérfano de pequeño, Maximiliano (Demián Salomón) fue adoptado por un patriarca de campo junto a otros chicos como él que se convirtieron en sus hermanos. Solo él abandonó la casa paterna para hacer su propia vida en la ciudad, sin intenciones de volver.

el cadáver insepulto crítica el cadáver insepultoSu decisión de cortar todo vínculo con su familia de crianza se interrumpe después de 25 años, cuando recibe la inesperada llamada de su hermano Héctor (Héctor Alba) anunciándole que su padre acaba de morir. Lo invita a regresar para el funeral y resolver temas de herencia.

En apariencia tentado por el dinero que pueda corresponderle, pero también dando algunas señales de tener cuentas que saldar con el difunto, acepta con poca gana hacer una visita breve al pueblo que lo vio crecer. En la desmejorada casona de campo lo espera Héctor, quien desde hace un tiempo reemplazó a su padre en las tareas como jefe de familia y encargado principal del matadero del que son propietarios.

Con algo de espanto, Maximiliano descubre que Héctor está demorando hacer oficial la noticia de la muerte de su padre y proceder con el funeral, una decisión que sus hermanos parecen compartir sin mucho cuestionamiento.

El Cadáver insepulto, cosa de tradición, familia y propiedad

Los primeros minutos de El Cadáver Insepulto son los más rústicos, casi como si hubieran sido hechos sin ganas. Todo toma otro cuerpo cuando empiezan a aparecer los hermanos uno por uno, para ir completando esa historia que hasta Maxi parece haber olvidado. Una especie de IT inverso donde solo uno abandona el pueblo y olvida por qué lo hizo, mientras todos los otros se quedan y mantienen los recuerdos.

Se descubre rápido que Maxi tiene algunos preferidos entre sus hermanos y una fuerte rivalidad con Héctor, el discípulo más obediente dentro de un rebaño de obsecuentes, fuerte candidato para convertirse en su sucesor. Cada encuentro va destrabando recuerdos de la infancia que se esforzó por dejar atrás pero que nunca lo abandonaron del todo, por más lejos que se fuera.

cine argentino cadaver terror el cadáver insepulto

La trama que propone Alejandro Cohen Arazi (Cáncer de Máquina) para El Cadáver Insepulto es relativamente directa pero esconde varios dobleces, algunos que irá revelando y otros que van a quedar apenas insinuados. Hay mucho de violencia simbólica y no explícita en su historia de competencias intrafamiliares por el amor paterno y antiguos rencores, de mandatos y lealtades cruzadas, de búsqueda de la propia identidad antagonizando la impuesta. Y cuanto más tiempo pasa Maxi en ese pueblo al que juró no volver, más se va convirtiendo en la persona que no quería ser.

El componente sobrenatural está siempre latente en El Cadáver Insepulto aunque no se vea. Queda la duda de hasta dónde es real o si es solo la fuerza de la autosugestión y el adoctrinamiento de este grupo diseñado para manejar los hilos del pueblo a su antojo. El clima se va enrareciendo con el pasar de los minutos y la incomodidad es una sensación permanente. El lenguaje corporal y el silencio de los personajes dicen tanto o más que los diálogos que comparten.

La propuesta estética refleja la oscuridad y sordidez de la familia protagonista de El Cadáver Insepulto, mostrando su peor costado a plena luz del día al verlos manejarse con la tranquilidad de quien se sabe impune, pero sobre todo del convencido acérrimo de que no hay nada de extraño o antinatural en sus atrocidades.

Estreno en Cine.Ar

El Cadáver Insepulto crítica el cadáver insepulto
El Cadáver Insepulto (REVIEW)
Conclusión
Con buenos climas y una historia eficiente, El Cadáver Insepulto logra construir mucha tensión casi sin mostrar nada de los horrores que se supone ocurren en ese pueblo
Nota de lectores1 Vota
79
80
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba