El Halloween de Hubie (REVIEW)

Homenajeando a clásicos del terror y con mucho humor absurdo, Adam Sandler vuelve a lo que más sabe. Crítica de El Halloween de Hubie, su nueva película en Netflix.

El Halloween de Hubie, un homenaje al terror en tono de comedia. Crítica a continuación

Cuidar a la gente de Salem es una tarea de todo el año para Hubie Dubois (Adam Sandler), pero se la toma mucho más en serio cuando llega Halloween, su festividad preferida y un gran evento para la ciudad.

El Halloween de Hubie crítica netflix posterLos vecinos del pueblo, en general, no se muestran muy recíprocos ante la buena voluntad de Hubie. Al contrario, la mayoría no pierde la oportunidad de maltratarlo o burlarse de él y de su inocente buena voluntad cada vez que pueden. Hasta cierto punto es entendible, porque la intensidad de Hubie es realmente exasperante, pero justamente esa característica de su personalidad le permitirá notar antes que nadie que algo realmente tenebroso está ocurriendo, mientras todo Salem festeja y se divierte explotando sus miedos.

El Halloween de Hubie, con todos los clásicos

No hay mucha forma de equivocarse al momento de entrar a una película con Adam Sandler de protagonista, salvo esos raros casos como Uncut Gems donde se sale de su perfil habitual para intentar otras cosas (algo así como demostrar que puede actuar más que chistes de pedos).

El Halloween de Hubie lo tiene como guionista además de protagonista y productor, confiando la dirección a Steven Brill, con quien ya compartió La herencia del Sr. Deeds y Little Nicky, probablemente el punto más alto de su carrera. No lo menciono solo como un dato anecdótico: es que hay bastante del estilo absurdo y ridículo de Little Nicky en El Halloween de Hubie (Hubie Halloween) tanto en la construcción del personaje como en mucho del ambiente general de esta nueva película, la cual astutamente parece construida más para funcionar como conjunto que para hacer lucir a un actor ya un tanto desprestigiado.

Hubie Dubois es claramente una representación de cómo Sandler se ve a sí mismo: alguien que podrá no ser de los más lúcidos, pero que nunca abandona su misión de que se divierta la gente que lo rodea. Por más que esa gente sea quien lo insulte o le tire cosas por la calle (las cuales él esquiva como si nada estuviera pasando).

El Halloween de Hubie crítica

Y les responde haciendo El Halloween de Hubie, una película donde aunque él sea protagonista, muchos de los mejores chistes los hace alguien del resto del elenco. Más allá de sus esperados gritos y morisquetas de niño adulto habituales -que hartan rápido a sus detractores y que siguen siendo uno de los puntos más flojos de la película- El Halloween de Hubie acierta en correrlo un poco del foco, rodeándolo de personajes secundarios que van ensamblando partes de una historia que referencia a muchas historias clásicas de terror, no solo a la que alude el juego de palabras del título.

Ninguno de esos aledaños está a la altura del gran Steve Buscemi; sería demasiado pedir que superen cualquiera de sus gags, pero todos aportan algo y tienen un mínimo desarrollo de personaje para justificar sus acciones.

Al final de cuentas importa poco la trama de El Halloween de Hubie. Puede molestar un poco la historia romántica metida con calzador o que justifiquen la inverosímil resolución del misterio con un guiño final que es un chiste en sí mismo, pero lo importante de una fiesta basada en máscaras de goma y disfraces caseros, es entrar en el código y divertirse un rato.

-

crítica Buscemi
El Halloween de Hubie (REVIEW)