Connect with us

Alta Peli

Críticas

El Pequeño Detective (REVIEW)

Veinte años después de su momento de fama, Abe sigue torturado por el caso que no pudo resolver

El Pequeño Detective que nunca cumplió las expectativas. Crítica a continuación.

Cuando era apenas un niño, Abe Applebaum (Adam Brody) era la estrella del pueblo. Ya a muy corta edad dio señales de perspicacia e inteligencia por sobre lo esperado en alguien de su edad, por lo que otros chicos de la zona comenzaron a llevarle misterios para resolver.

El pequeño detective poster crítica

Su reputación pronto trascendió el círculo de sus amigos; con ayuda del alcalde estableció una oficina donde trabajar, quizás más como una curiosidad divertida que como un investigador real. Una especie de mascota del pueblo.

Sin embargo, las expectativas que se pusieron sobre el pequeño detective fueron muy reales cuando la desaparición de una de sus amigas dejó a la policía sin ninguna pista, y a todo el pueblo sumido en un manto de oscuridad que poco a poco fue apagando la vida alegre que supo tener. El caso nunca pudo resolverse y Abe se desmoronó junto con su reputación, eventualmente cayendo en el consumo de drogas y alcohol. 

Veinte años más tarde sigue ejerciendo, pero apenas recibe casos insignificantes y humillantes que ni siquiera le dejan suficiente dinero para vivir, muy lejos de la fama que supo disfrutar. Solo Caroline (Sophie Nélisse) parece confiar en él cuando decide contratarlo para resolver el asesinato de su novio, un crimen que tiene desconcertada a la policía.

El Pequeño Detective no supo crecer

Sin mayores pretensiones estéticas más que acompañar la trama, El Pequeño Detective (The Kid Detective) tiene una narración ágil que se apoya en el trabajo actoral de sus dos protagónicos y en un guion ajustado y con buenas dosis de humor ácido, donde siempre está sucediendo algo sin que se sienta en la obligación de detenerse a explicarlo.

En su composición del Abe adulto, Brody replica el comportamiento de su versión infantil, moviéndose y hablando como los detectives de los que aprendió observando en la televisión, pero pasándole encima una pática depresiva que le suma dimensionalidad al personaje y genera varios de los momentos de comedia más efectivos.

El pequeño detective - The kid detective

Como si fuera una parodia infantil de un policial noir, El Pequeño Detective se toma en serio una premisa absurda para imaginarse las consecuencias de permitirle a un niño comportarse como un adulto, pero por sobre todo, de ponerle las responsabilidades de uno antes de estar preparado para enfrentarlas. Al ser prematuramente empujado a creer que es la persona más inteligente del mundo, el primer fracaso de Abe es catastrófico: más que ayudarlo a seguir creciendo lo congela en el tiempo. Veinte años después, sigue siendo en varios aspectos un niño deprimido en cuerpo adulto. Toda la confianza que supo tener ha desaparecido, pero aún vive añorando su breve momento de fama, incapaz de hacer algo nuevo ni tampoco de olvidar lo viejo.

La resolución del caso policial de The Kid Detective llega de forma un poco apresurada y sin muchas pistas previas hasta el momento de la revelación, pero todo eso pasa un poco a segundo plano cuando la investigación comienza a revelar que el chico asesinado parece sufrir las mismas presiones y altas expectativas que él supo vivir. Es así que, sin profundizar demasiado, El Pequeño Detective se concentra en sus personajes y en cómo puede afectar el paso a la adultez de un niño ante ese tipo de presión, más que en la resolución de un misterio complejo.

Estreno en HBO Mundi y HBO GO


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt8980602[/imdb]

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

El Pequeño Detective (REVIEW)
Conclusión
Efectiva como comedia aunque no tanto como misterio, El Pequeño Detective no se queda en el puro entretenimiento y se permite tocar algunos temas un poco más profundos mientras investiga el homicidio.
Nota de lectores0 Votos
0
80
Total
2 Comments

More in Críticas

Trending

To Top