Connect with us

Alta Peli

Críticas

Enola Holmes (REVIEW)

Enola Holmes, crítica de la película dirigida por Harry Bradbeer, con Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Sam Claflin. Disponible en Netflix.

Enola Holmes, la hermana escondida que completa el trío. Crítica sin spoilers.

Cuando sus hermanos mayores abandonaron el hogar de la infancia para construir sus destinos en Londres, Enola Holmes era apenas una niña que quedó al cuidado y crianza de su madre Eudoria (Helena Bonham Carter).

Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin) se olvidaron de ellas por años, dedicados a construir sus reputaciones como investigador privado y agente del gobierno, respectivamente. Solo regresan a casa cuando Eudoria desaparece misteriosamente durante la noche previa al día del cumpleaños número 16 de Enola Holmes.

Más que preocuparse por la ausencia, Mycroft se espanta ante la falta de civilidad de su hermana, porque como buena portadora del apellido, Enola fue criada para desarrollar su inteligencia pero también su destreza física, dejando de lado todos los conocimientos tradicionalmente femeninos que él creía estar financiando a la distancia.

Convencida de que sus hermanos no van a darle la ayuda que pretende porque consideran que Eudoria huyó por elección propia y que ella debería ser enviada a una escuela para señoritas, Enola Holmes escapa hacia Londres para encontrar a su madre, aparentemente implicada en una conspiración política vinculada al movimiento sufragista y a los orígenes del feminismo.

Enola Holmes no está tan sola

Inspirada por la saga de novelas juveniles iniciada por Nancy Springer en 2006, Enola Holmes plantea una visión juvenil del canon clásico tantas veces reversionado y hasta se permite hacerle alguna que otra crítica al famoso detective, por ejemplo a su costumbre de no interesarse por cuestiones políticas. En contraposición a su hermano mayor, tan interesado por los temas de gobierno que no considera a nadie capaz de manejarlos mejor que él.

En su versión cinematográfica, protagonizada y producida por Millie Bobby Brown (Stranger Things, Godzilla 2), Enola Holmes mantiene mucho de ese espíritu juvenil, al que claramente apunta. Contada desde la perspectiva de la adolescente que sale por primera vez al mundo, busca la complicidad con el público rompiendo la cuarta pared constantemente, mirando a cámara y contando de forma explícita gran parte de lo que necesita decir. No es un mal recurso, pero sobre todo en la primera parte hace abuso de él y llega a saturar con tanto guiño a cámara; algunas veces ya se siente una subestimación.

Esos momentos no alcanzan para anular una historia simple pero bien armada, contada con buen ritmo por personajes interesantes que suelen tener algo para decir. Todo está centrado alrededor de la investigación de Enola Holmes y desde su punto de vista, sin caer en la tentación de darle demasiado protagonismo al hermano más famoso de la familia, que interviene en momentos puntuales sin llegar a ser un aliado ni un antagonista. Y tiene un fundamento sólido que así sea, porque Enola Holmes no es simplemente un clon femenino y más joven de Sherlock. Tiene sus propias metas y su propia mirada crítica sobre el mundo, una que sus hermanos varones no entienden porque no necesitan hacerlo.


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt7846844/[/imdb]

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Enola Holmes (REVIEW)
Conclusión
La agilidad y precisión con que está narrada convierten a Enola Holmes en una película de marcado tono juvenil y muy entretenida. Al mismo tiempo, tiene bastante para decir más allá del simple espectáculo.
Nota de lectores5 Votos
62
85
Total
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Críticas

Trending

To Top
Salir de la versión móvil