Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (REVIEW)

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga es una nueva comedia musical de Netflix, repleta de canciones tan pegadizas como absurdas y una historia cómica pero emotiva. Crítica, a continuación.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga narra la historia de Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams), un dúo musical que creció escuchando ABBA, soñando con participar y -sobre todo- ganar el festival de la canción de Eurovisión con su grupo Fire Saga. El viento comenzará a soplar a favor de los protagonistas, cuando por cuestiones del destino queden seleccionados para representar a Islandia en el festival musical más grande del mundo, donde podrán demostrarle a su pequeño pueblo que están a la altura de las circunstancias.

Y el Oscar a Mejor Canción Original es para… Jaja Ding Dong!

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire SagaNetflix es una maquina aceitada de estrenar series y películas. La nueva comedia musical de la gran N roja estaba programada para ver la luz al mismo tiempo que el Festival Eurovisión 2020, pero debido a la pandemia por coronavirus el estreno se vio retrasado; por fortuna para nosotros, podemos disfrutar desde la comodidad de casa una película que quizás en cines hubiese pasado desapercibida.

Sin lugar a dudas, lo primero a destacar es la química entre los protagonistas. Tanto Ferrell como McAdams se lucen cuando están juntos en pantalla, pero es la canadiense quien se roba la película tras las dos horas de metraje: su actuación es tan pero tan entrañable que es difícil no tomarle cariño a su personaje. Si bien es cierto que Rachel en casi todos sus papeles se maneja en ese registro con personajes queribles, aquí destaca aún más. Quizás sea por sus peinados, por su ropa, o porque ella es todo lo que está bien y por eso la amamos tanto.

Y hablando de ropa, es imposible no remarcar el trabajo de vestuario. Todos los trajes que utilizan los personajes de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, tanto cuando están arriba del escenario como abajo del mismo, son increíbles, no solo por lo estúpidamente bien logrado que están, sino por su gran confección, lo cual conjuga un combo genial junto a las actuaciones, las situaciones cómicas y la música.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga El apartado musical merece, literalmente, un párrafo aparte. Absolutamente todas las canciones de la banda sonora de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga tienen esa esencia eurodance tan particular, pero sin faltarle el respeto al espíritu pop musical de los europeos, les brinda un giro de tuerca que las vuelve ridículamente pegajosas. Imposible terminar de ver la película y no correr a Spotify para cantar a los gritos Double Trouble, Lion Lover, o la entrañable Jaja Ding Dong, rememorando las geniales puestas en escena que componen los momentos musicales.

Parte de la prensa especializada ha lanzado una crítica durísima hacia Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, quizás porque no entraron en el código de humor que maneja la película de Netflix. La clave está en apreciarla por lo que intenta ser: una comedia ridícula, con canciones ridículas y personajes ridículos pero entrañables. Deja además un hermoso mensaje: las cosas malas que nos ocurren en la vida pueden derivar en algo bueno.

-

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga es una divertida comedia para reír, cantar y emocionarse durante dos horas con sus personajes entrañables y su historia absurdamente graciosa.
Nota de lectores8 Votos
86
80