Conectate con nosotros

Greyhound, con Tom Hanks (REVIEW)

Críticas

Greyhound, con Tom Hanks (REVIEW)

Greyhound, un thriller bélico de alta mar. Crítica a continuación

Llegar hasta el frente de batalla puede ser tan peligroso y difícil como estar en él. Es una lección que el capitán del Greyhound tendrá que aprender durante su primera misión escoltando a un convoy, destinado a llevar suministros y refuerzos a los aliados europeos del otro lado del Atlántico.

crítica Greyhound greyhound El largo viaje a través del océano era relativamente seguro para las embarcaciones civiles en ambos extremos del trayecto, donde contaban con apoyo aéreo desde los continentes. El mayor peligro lo encontraban en el centro, quedando a merced de los submarinos alemanes, capaces de mantenerse ocultos hasta el momento de atacar. 

La primera misión del capitán Krause (Tom Hanks), consiste justamente en liderar la escolta armada para el convoy de buques de transporte a bordo del destructor Greyhound. A las pocas horas de quedar fuera del rango de cobertura aérea, detectan lo que parece ser un submarino acechándolos; un oscuro presagio de los días que se avecinan.

Un sabueso contra una manada de lobos

A diferencia de las películas bélicas promedio, donde la acción y el combate suceden a plena vista, el Greyhound debe proteger a su rebaño de un grupo de enemigos casi invisibles, quienes pueden acechar a su presa y esperar el momento ideal de lanzar su ataque antes de volver a desaparecer.

Por eso, lejos de mostrar una frenética cadena de escenas de acción, con distintos personajes jugándose la vida en pequeños actos individuales de heroísmo, Aaron Schneider construye un thriller donde la tensión va creciendo a cada momento, casi sin salir de la claustrofóbica cabina de mando del Greyhound. Allí, oficiales y marinos de los que solo importa su rango repiten órdenes unos a otros.

crítica greyhound greyhound

No hay gran desarrollo de trama ni de personajes más allá de mostrar y compartir el estado de extrema tensión en el que viven, al punto de que la mayoría de los secundarios ni necesita tener nombre. Ni siquiera se conoce mucho sobre su protagonista: alcanza con saber que Krause es un hombre tan religioso como inexperto, dueño de un sentido de la moral tan estricto que no puede alegrarse con la muerte de sus enemigos, pero que igualmente hará todo lo que esté a su alcance para cumplir con su misión.

Krause no empuña un arma, pero pasa dos días enteros despierto y en alerta tomando decisiones de las que dependen las cientos de vidas a su cargo. Hanks lo encarna con solidez y simpleza, forzado a transmitir la fatiga física y mental que sufre con pequeños gestos en vez de palabras. Más de una vez puede parecer poco, pero no es una falla del actor, quien claramente logra hacer muy bien lo que se le ha encomendado. Si no existen relaciones con otros personajes ni mayor conflicto que la supervivencia, es una decisión intencional del guion y la dirección, que no tienen mayor interés de abordar esas facetas.

Con un enfoque crudo y realista, Greyhound no plantea sus escenas de acción como algo emocionante o divertido; las enormes masas de acero que enfrentan las olas del Atlántico maniobran con lenta pesadez, intentando evitar los ataques enemigos o respondiendo a las llamadas de auxilio de otra embarcación que apenas pueden ver en el horizonte. Sin embargo, esto no se vuelve nunca tedioso ni pierde dramatismo, por el contrario, la tensión no hace más que crecer a medida que se acercan al ansiado punto de encuentro donde podrán considerarse a salvo una vez más.

Greyhound está disponible en Apple TV+

crítica greyhound greyhound
Greyhound, con Tom Hanks (REVIEW)
Conclusión
Greyhound es un thriller bélico focalizado en un único personaje, encerrado en una habitación tomando decisiones y dando órdenes para intentar mantener con vida al convoy. Con eso en la mira, se concentra en construir tensión creciente, dejando de lado todo lo que no le sea útil para tal objetivo.
Nota de lectores2 Votos
85
80
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba