La máquina que hace estrellas (REVIEW)

La máquina que hace estrellas: Las estrellas nos iluminan y nunca se pregunta por qué

Una película en 3D sobre Pilo Molinet, un niño que vive con su madre en un asteroide y es muy cercano a su abuelo quien le cuenta acerca de esta máquina que genera las estrellas cada noche, la cual si se rompe, alguien de su familia tendrá que ir a repararla. ¿Y a qué no saben qué? La maquina se rompe y a Pilo le toca ir a arreglarla pero solo. Así se inicia el viaje del joven héroe y sus peripecias.

Contexto

Finalmente se estrena en nuestro país “La máquina que hace estrellas”. Luego de idas y venidas mañana se podrá ir a ver esta linda peli a los cines con los chicos y sin ellos también. Todos recordamos a “Condor Crux”, otra película animada argentina la cual muchos no la aceptaron por la calidad de su producción en contraste con los grandes tanques americanos. Bueno, esta peli no deja nada que desear y convence. Parte de esto es gracias al avance de las tecnologías que terminan abaratando muchísimas cosas las cuales permiten conseguir mejores resultados con menos dinero. Eso sí, demandan una labor muy grande. Director y productor ya contaron por ahí que se trata de un proyecto de cinco años de desarrollo, (cinco años, cinco años), y dos años y medio de desarrollo. Claramente para dedicarle tantos años de tu vida a una peli animada o estás loco o estás convencido, o ambas. El productor mencionó en su momento a los cincuenta artistas que trabajaron en la peli como cincuenta locos, (de hecho, una de las productoras se llama “Nuts Studio).

Como ya dije, sorprende gratamente la calidad de las animaciones y también de los decorados y diseños. Es realmente muy difícil lograr ello, y sí para mi es importante, hacerlo en estas latitudes. Se trata de un trabajo monumental en donde está expresado la pasión y el cariño hacia un proyecto que el espectador sabe apreciar y también disfrutar. En la página web pueden ver algunos diseños de los decorados y algunas fotos muy buenas.

Recorrido

La máquina que hace estrellas fue proyectada el año pasado en el 26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y esperaban un estreno comercial para comienzos del 2012, (16 de febrero). Esto no pudo ser, había que competir con los estrenos de los blockbusters de los Óscares (las pelis que fueron ternadas) y tuvieron que esperar hasta mañana, 30 de agosto en que finalmente podrán ver la luz (¿Entienden? Por lo de las estrellas, buenísimo).

-

La máquina que hace estrellas (REVIEW)
Podría sentarme a hablar sobre lo importante que es defender la producción local. No porque la foránea sea invasora sino porque las producciones locales son las que generan trabajo y permiten la proliferación de los artistas (lo expreso así porque no encuentro mejor palabra). Creo que antes de sentarnos ante bodrios como "The Iron lady" (La dama de hierro) y "The devil Inside" (Con el diablo adentro), películas como "La máquina que hace estrellas" deberían tener mayor prioridad. Just saying...
0
100