fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

La Vieja Guardia (REVIEW)

Críticas

La Vieja Guardia (REVIEW)

La Vieja Guardia, el poder no será del último en pie. Crítica sin spoilers.

Después de un año de descanso, el equipo de mercenarios liderados por Andy (Charlize Theron) se reencuentra para considerar aceptar una misión urgente de uno de sus antiguos contactos de la CIA, el ahora pasado al sector privado Copley (Chiwetel Ejiofor).

La Vieja Guardia crítica la vieja guardiaContra su primer instinto recordándole que hay una razón real por la cual no repiten clientes, la posibilidad de que un grupo de niñas secuestradas desaparezca sin que a nadie le interese intervenir, empuja a Andy a aceptar la misión de rescate. El equipo se embarca de inmediato, con una efectividad aterradora que les permite infiltrarse en la base enemiga sin que los guardias se den cuenta de qué los golpeó antes de caer como moscas. 

Pero como tenía que ser, notan demasiado tarde la trampa de Copley. Son masacrados por una docena de soldados en cuanto ponen un pie en el sótano donde esperaban encontrar a las rehenes. Les lleva apenas unos instantes recuperarse de las heridas y contraatacar, pero el daño ya es irreversible: sus habilidades sobrenaturales han quedado registradas por varias cámaras.

Al mismo tiempo, una joven marine estadounidense (KiKi Layne) es asesinada en Afganistán por el terrorista que intentaba aprehender, despertando poco después sin ninguna herida y completamente saludable, para espanto de sus compañeras de escuadrón.

Ante la doble urgencia de encontrar a la nueva inmortal antes de que sea descubierta y encontrar al que les tendió la trampa, La Vieja Guardia se separa y corre contrarreloj para salvarse de la amenaza más organizada que tuvieron que enfrentar en siglos.

La Vieja Guardia inmortal

La Vieja Guardia es la adaptación del cómic de Image Comics (misma editorial de Deadly Class, que tuvo su adaptación a la pantalla en 2018) escrito por Greg Rucka e ilustrado por el argentino Leandro Fernández (New Mutants, Punisher

Rucka participó como guionista del proyecto dirigido por Gina Prince-Bythewood quien, alejándose un poco del texto, se concentra más en la acción que en el desarrollo de sus personajes y cómo sobrellevan la imposibilidad de morir; un tema que podrá no tener mucho de original pero que además, en este caso, es tocado apenas de forma superficial, insinuando un conflicto que nunca aborda realmente.

La Vieja Guardia crítica netflix la vieja guardia

Este escuadrón de anti héroes que es La Vieja Guardia desconoce por qué tienen esta habilidad o cómo funciona, abriendo una puerta a toda una serie de cuestiones emocionales que cada cual sufre a su modo, unidos por un fuerte lazo afectivo no solo por compartir siglos juntos, también por ser las únicas otras personas con las que pueden tener una relación sincera.

O así pretende que creamos, porque La Vieja Guardia achata todo lo que cuenta para concentrarse en escenas de acción bien coreografiadas y con un nivel de violencia más que apropiado, mucho más explícito y sangriento incluso que las pocas películas del género que no son PG13.

No sorprende ni corre riesgos, pero La Vieja Guardia hace bastante bien lo que se propone hacer. Si recibe alguna crítica más allá de eso, es porque al mismo tiempo tímidamente intenta ir un poco más allá, aunque finalmente no se atreva y se quede a medio camino. Apuesta a lo seguro, sin jugársela por que realmente parece querer ser.


la vieja guardia
La vieja guardia (2020)
125 min|Action, Adventure, Fantasy, Thriller|10 Jul 2020
6.6Sinopsis: 6.6 / 10 from 110,406 users
Cuatro guerreros inmortales que llevan siglos protegiendo a la humanidad en secreto son perseguidos a causa de sus misteriosos dones tras descubrir a una nueva inmortal.

la vieja guardia
La Vieja Guardia (REVIEW)
Conclusión
Sin mucho nuevo para aportar al género pero haciendo bien lo que se propone, La Vieja Guardia resulta una entretenida propuesta de acción, con buenas coreografías y litros de sangre.
Nota de lectores4 Votos
81
70
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba