fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las Plagas de Breslavia (REVIEW) 

Críticas

Las Plagas de Breslavia (REVIEW) 

Las plagas de Breslavia inspiran una nueva ola de asesinatos en Netflix. Crítica sin spoilers

La detective Helena Ruś (Małgorzata Kożuchowska) no está pasando su mejor momento y es algo que se nota a simple vista. No espera que las cosas empeoren aún más, cuando una tarde como cualquiera aparece en el mercado de la ciudad el cadáver de un hombre cruelmente asesinado.

Las plagas de Breslavia crítica las plagas de breslaviaLo que parece ser solo un morboso crimen mafioso, se complejiza cuando exactamente un día después ocurre otro asesinado igual de sanguinario, aunque bastante más espectacular.

Envían desde la capital a una especialista para asistir a Helena en la investigación. La perfiladora Magda Drewniak (Daria Widawska) tiene habilidades sociales un tanto limitadas, pero compensa con un ojo especialmente entrenado que le permite ver rápidamente el patrón que conecta a ambos crímenes: alguien está recreando Las plagas de Breslavia, un evento medieval donde un líder se propuso limpiar la ciudad, ejecutando a un tipo de delincuente específico por día.  

Ese descubrimiento les confirma que va a cometerse una ejecución cada día de la semana a las 6 de la tarde, momento en que una persona acusada de uno de esos crímenes será torturada y asesinada de forma sangrienta. Casi sin pistas y en una crítica carrera contrarreloj, ambas detectives harán todo lo posible para tratar de anticiparse a los movimientos de esta persona que parece estar tomando la justicia en sus propias manos.

No eran siete Las plagas de Breslavia

Alcanza con ver los avances de la película para sospechar los vínculos con ese clásico de los 90s, aclamado por la crítica, que fue Pecados Capitales, pero no hay que entusiasmarse demasiado antes de tiempo, porque se nota enseguida que Patryk Vega no es David Fincher (a quien ya estudiamos en esta nota).

La trama de Las plagas de Breslavia no es muy compleja ni ofrece grandes misterios o giros, pero alcanza para sostener la atención durante su justa extensión. Quizás por eso no invierte tiempo en profundizar en sus personajes, de los que sabemos apenas lo que hace falta para seguir la historia, pero no tanto como para que nos importen. Uno de los mayores problemas que tiene Las plagas de Breslavia, porque sus dos protagonistas son más relevantes que la investigación.

Las plagas de Breslavia crítica netflix las plagas de breslavia

La policía siempre corre varios pasos atrás de unos crímenes que no puede resolver, todo está demasiado bien planeado como para que descubran alguna pista que no fuera intencionalmente plantada. No parece ser lo importante, porque aunque no lo desarrolle realmente, a Las plagas de Breslavia le importa más hablar de las injusticias que padece la gente común y cómo podrían empujarles a buscar la justicia por mano propia cuando la ley los desampara.

En ambos intentos se queda a mitad de camino

El único punto donde Las plagas de Breslavia parece haber puesto todo su empeño, es en representar con creatividad y crudeza los métodos de tortura y asesinato que emplea esta (no tan) misteriosa figura justiciera a la que persiguen, mostrando sin ninguna timidez los cuerpos mutilados de las víctimas y expresando sin reparos los sufrimientos que padecieron en el proceso.

Las plagas de Breslavia es endeble a la hora de construir un misterio que no sorprende demasiado, pero también cuando intenta meterle crítica social a los sangrientos crímenes que retrata. Podría ser un factor para destacarse del resto de policiales similares el que sea protagonizada por una dupla de mujeres, aunque como los principales conflictos personales vienen por ser madres y esposas, quizás eso tampoco sea tan relevante como para elogiar.


las plagas de breslavia
Las plagas de Breslavia (2018)
110 min|Action, Crime, Mystery, Thriller|29 Nov 2018
5.7Sinopsis: 5.7 / 10 from 2,915 users
Todos los días a las 6 de la tarde un asesino en serie mata a una persona. La oficial de policía Helena Rus cree que los asesinatos sólo los lleva a cabo un hombre y decide averiguar su identidad revisando la historia de la ciudad en el siglo XVIII.

Las plagas de Breslavia crítica las plagas de breslavia
Las Plagas de Breslavia (REVIEW) 
Conclusión
Repleta de lugares comunes y sorpresas que se ven venir, Las Plagas de Breslavia entretiene lo justo sin ofrecer nada destacable.
Nota de lectores1 Vota
72
60
Total
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Cómo funciona Rotten Tomatoes?

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba