Liga de la Justicia de Zack Snyder (Snyder Cut – REVIEW)

Tras años de espera, finalmente la Liga de la Justicia de Zack Snyder llegó a nosotros. El resultado no dejará indiferente a nadie. Crítica a continuación.

La existencia de la Liga de la Justicia de Zack Snyder fue negada durante años por los ejecutivos de Warner, si hasta el propio Snyder fue tratado de mentiroso y desprestigiado a más no poder; pero gracias al apoyo de sus colegas y de un fandom que lo supo bancar tras su tragedia familiar, el Snyder Cut finalmente vio la luz a través de plataformas de streaming.

Una eternidad esperé este instante

Si hay algo que Zack Snyder tiene bien definido es el estilo visual y con solo ver un fotograma podemos reconocer alguna de sus películas. El hecho de que la estética misma del cineasta agrade o no al espectador es puramente subjetivo, pero lo cierto es que el realizador tiene claro lo que quiere contar y cómo lo quiere contar.

Esta Liga de la Justicia de Zack Snyder no es la excepción y desde el principio queda claro que las reglas las impuso él mismo: unos créditos iniciales desgarradores, muy bien musicalizado, tal como el cineasta estadounidense supo hacer en varias ocasiones, llámese Watchmen, Batman vs Superman o Dawn of the Dead.

El Snyder Cut cuenta con una extensa duración, por lo que se toma su tiempo para explorar en profundidad las consecuencias de la muerte de Superman, a la vez que desarrolla los personajes que no contaron con su propia cinta. Es así que en esta ocasión podemos conocer mejor a Barry Allen, Flash (Ezra Miller) y explorar con más detalle el trágico pasado de Víctor Stone, Cyborg (Ray Fisher).

Cada miembro de la Liga de la Justicia de Zack Snyder tiene su momento para brillar, cada defensor es presentado debidamente, hay un correcto balance para empatizar con cada uno de los justicieros. Todo ello en un contexto donde las escenas de acción están muy bien logradas (las escenas de Flash son una delicia visual). Lo épico de la travesía se siente durante toda la película y el director nos muestra una versión más salvaje y violenta de Wonder Woman y Batman, donde la sangre, las “malas palabras”, los cameos y las apariciones sorpresa no faltan.

Snyder no utilizó metraje rodado por Whedon para su Liga de la Justicia, algo que se nota a las claras debido a que se purgaron las inconsistencias de la versión del 2017. Ahora el film tiene coherencia, no hay escenas puestas a la fuerza ni chistes mal ubicados, todo encaja a la perfección, dejando ver que lo único bueno de la “Josstice League” fueron las escenas rodadas por Snyder. Se demuestra que hay sustancias inmiscibles que no pueden ni deben mezclarse, tales como el agua y el aceite, el ananá con la pizza, los dramas de Woody Allen con los días depresivos o la visión creativa de Snyder y Whedon.

Las más de cuatro horas que dura la Liga de la Justicia de Zack Snyder terminan resultando cortas y uno queda deseando ver más. Las semillas han sido plantadas y queda en manos de Warner devolverle -o no- el control a Snyder del DCEU. Por lo pronto, esta Justice League 2021 resulta la reivindicación de un director bastardeado por medio de una película que no sigue formulismos, que destaca por propios méritos y demuestra una vez más que no se debe interferir en la visión creativa de un artista. La espera valió la pena, ahora toca disfrutar.

¿Dónde ver la Liga de la Justicia de Zack Snyder? En Argentina se accede a su alquiler por tiempo limitado en Apple TV+, Google Play y DIRECTV. En FLOW de Cablevisión está disponible para alquilar desde el viernes 19.

-

La espera valió la pena y la Liga de la Justicia de Zack Snyder resulta una reivindicación de su visión y amor por los personajes de DC. Una epopeya de cuatro horas que termina resultando épica a la vez que entretenida.
Nota de lectores11 Votos
71
85