Conectate con nosotros

Alta Peli

Misión de Rescate (REVIEW)

Críticas

Misión de Rescate (REVIEW)

Plagada de acción y con pinceladas originales, Misión de Rescate ofrece casi dos horas de entretenimiento y adrenalina pura. Crítica, a continuación.

Estrenada a través de Netflix, Misión de Rescate narra la historia de Tyler Rake (Chris Hemsworth), un peligroso y bien entrenado mercenario con un pasado oscuro, encargado de salvar al hijo de un importante narcotraficante de la India. Las cosas pasarán de la sartén a las brasas cuando Tyler no solamente tenga que enfrentarse a los secuestradores, sino también a sus propios demonios.

Hombre al agua: voces que se agitan

Entre tantas películas que ven la luz temporada tras temporada, es lógico que los bodrios salgan a flote como basura en el mar; pero tanto el genero de acción como el de terror, han sido tan bastardeados en los últimos años que es difícil encontrar un producto realmente interesante. Tenemos buenas franquicias como las de John Wick, Rápidos y Furiosos o Misión Imposible, pero son las de menos. Aquí es donde Misión de Rescate puede desmarcarse de las demás, entregando un producto que sin ser una obra maestra logra entretener casi sin baches durante sus dos horas de duración.

Extraction o Misión de Rescate (no confundir con Misión Rescate) brinda grandes escenas de acción, algo parecido a lo que vimos en las ultimas películas de Wick: explosiones, tiros, lío, peleas con navajas, a puño limpio y demás. Si hay una lista de verificación donde marcar casilleros con todo lo que una cinta de acción debe tener, definitivamente Misión de Rescate lo hace al completo, inclusive con los típicos clichés del género: el protagonista es un mercenario con un pasado del que no quiere hablar, un joven inteligente y bueno pero dejado de lado por su familia, muertes absurdas, personajes que actúan sin una razón congruente y así podríamos seguir.

Si bien el guion escrito por Joe Russo (Avengers: Endgame) no logra escaparle a los estereotipos del género, tampoco reniega de ellos, aunque al final nos deje la sensación de que el guionista se empieza a copiar a sí mismo en cada cinta que se involucra.

Pero si en algo destaca la opera prima de Sam Hargrave, es en las escenas de acción, resaltando sobre todo un increíble plano secuencia de más diez minutos, el cual incluye una persecución en auto, saltos por edificios y distintos tipos de pelea, algo que no solamente brinda belleza estética (¿quién no ama un buen plano secuencia?), sino que logra teñir aún más de caos y dramatismo la situación de Tyler y su protegido.

No podemos dejar de lado el hecho de que el gran aliciente de Misión de Rescate es la presencia de Chris Hemsworth. Sin el australiano luciéndose en cada escena de acción, dudo mucho que el producto final hubiese sido tan satisfactorio: no es un actor de un talento descollante, pero siempre entrega actuaciones que se ajustan a lo que el guion le pide, desbordando de carisma frente a una cámara que lo ama.

Seguramente no faltarán quienes se rasguen las vestiduras a pura crítica, aquellos talibanes quejándose de que ya todo está hecho, no hay nada más por inventar y que siguen viendo toda película nueva que se estrena solo para despotricar contra el cine actual. Quizás tengan razón, tal vez ya todo está inventado, pero lo nuevo siempre es bienvenido, y citando al querido Flaco Spinetta: «no todo tiempo por pasado es mejor, mañana es mejor». No sé si Misión de Rescate es mejor, pero cumple lo que se propone: entretener. No pasará a la historia, pero nos brindará un buen momento puramente pochoclero.


Tyler Rake (2020)
116 min|Action, Thriller|24 Apr 2020
6.7Sinopsis: 6.7 / 10 from 149,636 users
Tyler Rake, un intrépido mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, emprende una peligrosa misión cuando es contratado para rescatar al hijo secuestrado de un señor del crimen de Bombay.

Misión de Rescate (REVIEW)
Conclusión
Con un Chris Hemsworth que desborda carisma y una historia plagada de clichés, Misión de Rescate nos ofrece una propuesta que no pasará a la historia del cine, pero que nos permitirá desconectarnos de forma entretenida del mundo mundo durante casi dos horas.
Nota de lectores3 Votos
75
70
75
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba
Salir de la versión móvil