Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Mob Psycho 100 Temporada 2

Críticas

REVIEW: Mob Psycho 100 Temporada 2

El regreso a un mundo donde los psíquicos y los espíritus son moneda corriente. Mob Psycho 100 Temporada 2 trajo todavía más delirios a la mesa, aunque su arco argumental no fue tan redondito como en su primera entrega debido a un clímax acelerado y frenético.

Dibujando por un sueño

Mob Psycho 100 Temporada 2El mangaka ONE es uno de esos autores que lograron cumplir el sueño del pibe: desde sus humildes inicios publicando webcomics (allá por 2009), logró que sus obras captaran la atención de la industria japonesa y del público en general.

Sus adaptaciones animadas de One Punch Man y Mob Psycho 100 (que estrenaron en 2015 y 2016, respectivamente) se convirtieron en grandes producciones que elevaron la vara de lo que el género shonen puede llegar a ser.

Ambos animés formaron parte de mis favoritos de sus respectivos años y contaron con una calidad (tanto estética como argumental) difícil de superar. Quizás por eso, sus secuelas apostaron a usar la misma fórmula sobre la que se construyeron intentando repetir el éxito, pero sin lograr llegar más alto.

Dejemos de lado la discusión de la segunda parte de One Punch Man, que actualmente está en emisión y viene bastante complicada debido al cambio de estudio.

Por fortuna, Mob Psycho Temporada 2 continuó bajo la responsabilidad del estudio BONES (responsables de pequeñas obritas como Fullmetal Alchemist: Brotherhood y My Hero Academia). El estudio de animación es célebre por su calidad y dirección, que son siempre soberbias. Los impresionantes poderes psíquicos del emocionalmente inestable Shigeo Kageyama (apodado Mob) no podrían haber tenido un mejor lugar donde lucirse.

Mob Psycho 100 Temporada 2

Las obras de ONE siempre coquetean con el género shonen, pero dándole una atractiva vuelta de tuerca.

Si el Saitama de One Punch Man funciona como una sátira sobre el género de superhéroes, donde él es un hombre tan poderoso que puede derrotar a cualquiera con un solo golpe (y solo desea encontrar a alguien que lo desafíe), Mob tiene tanto poder que podría poner al mundo a sus pies, pero solo quiere ser aceptado por sus amigos y compañeros de la escuela.

Durante la excelente primera temporada, vimos cómo la inestabilidad emocional y miedos de Mob le brindan un aspecto humanizador al personaje, acercándolo al espectador. Nada más busca ser alguien normal.

Unos dos años más tarde, el entusiasmo y las expectativas puestas en su continuación eran, por lo menos, elevadas. Por lo que la pregunta inevitable es: ¿cumple Mob Psycho 100 II con todo lo prometido? La respuesta es que sí, pero en parte.

Dos mitades claramente identificadas

Mob Psycho 100 2

Estos trece episodios tienen dos mitades claramente identificadas. En la primera mitad (en mi opinión, muy superior) la acción queda relegada a un segundo plano para profundizar más en Mob y su relación con los otros, en especial con ese falso psíquico y mentor que es Reigen.

Durante este primer arco argumental (hasta el capítulo 7) tenemos un foco en historias más autocontenidas y chiquitas (ir a la escuela, exorcizar algún que otro campo maldito) donde el equilibrio entre drama, humor y acción es perfecto. Temas sobre la amistad, lo que significa ser especial y el verdadero significado del poder se trabajan con mucha emotividad.

Hasta ese punto, esta continuación me venía pareciendo mejor a la primera entrega. Mob brinda auténticas lecciones de humildad y aprende a manejar su ira (un buen crecimiento respecto a la temporada 1) y Reigen, ese personaje al que amamos odiar, tiene mucho más protagonismo. Es súper interesante lo que hicieron esta vuelta con este estafador de corazón noble.

critica Mob Psycho 100

Lamentablemente, la segunda mitad de la serie nos muestra el regreso de la organización criminal de psíquicos “Garra” (que Mob y sus amigos habían vencido al final de la primera temporada) y todo se convierte en un shonen mucho más tradicional y genérico que no me terminó de convencer.

De pronto aparecen todo tipo de psíquicos con poderes varios e incomprensibles. Las peleas pasan a una gran escala donde toda la ciudad se destruye al mejor estilo Dragon Ball Z y los villanos salen de la nada para dar un intento de cierre brutal y psicodélico.

Eso sí: en todo momento, la animación es excelente. Desde los aspectos técnicos, Mob Psycho 100 Temporada 2 no se pone en duda. Es de lo mejor que tiene el medio del animé para brindar.

El gran villano de la historia, Touichirou Suzuki, es el punto más flojo. Se lo intenta mostrar como una suerte de “antítesis de Mob” pero tiene un aparición tan repentina (y un desarrollo tan pobre) que resulta olvidable y cliché. Es el típico villano que solo quiere conquistar al mundo. Tampoco ayuda que su galería de villanos sea tan general.


Los 13 episodios de Mob Psycho 100 (Temporada 2) se emitieron entre enero y abril 2019. La serie completa está disponible en Crunchyroll. La primera temporada puede verse por Netflix.

Mob Psycho 100 (2016–)
24 min|Animation, Action|11 Jul 2016
8.3Sinopsis: 8.3 / 10 from 6,801 users
Kageyama Shigeo, más conocido por el apodo "Mob", parece un chico tímido con problemas para relacionarse con los demás, pero en realidad. es un poderoso Esper. Mob quiere ser un niño normal y corriente pero, para mantener su poder psíquico bajo control, tiene que reprimir constantemente sus emociones...

Nota de lectores3 Votos93
70
Total
Conclusión
Pese a que el climax final no termina de satisfacer desde lo emocional, Mob Psycho 100 (Temporada 2) es una continuación digna que ofrece el viaje del héroe de una manera especial, única y atípica. La historia que presenta su primera mitad es fuerte desde lo narrativo y, en todo momento, hay grandes momentos de animación de la mano de BONES. Se desconoce si existirá una tercera temporada pero, al menos, esta secuela le da un buen cierre a las aventuras de Mob.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba