fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Proyecto Power (REVIEW)

Críticas

Proyecto Power (REVIEW)

Proyecto Power, exprimiendo un limón seco. Crítica sin spoilers.

Una nueva droga de diseño aparece de la nada en el bajo mundo de Nueva Orleans, una pequeña pastilla que en vez de brindar unos momentos de escapismo, otorga cinco minutos exactos de un poder sobrehumano aleatorio. O la muerte instantánea, una de dos.

crítica de Proyecto Power poster proyecto powerRápidamente se sale de control en una ciudad que ya de por sí padece una fuerte desigualdad social, a lo que ahora se le agregan delincuentes con superpoderes corriendo por las calles y enfrentándose a una policía que no puede hacer nada por contenerlos.

Todos lo saben, pero Frank (Joseph Gordon-Levitt) es uno de los pocos oficiales que se atreve a ir más allá; recurre a una adolescente traficante para conseguir la droga que le permita hacer su trabajo. Ella es Robin (Dominique Fishback), quien conoce muy bien los peligros del Proyecto Power y siempre se negó a probar la droga, aunque necesita desesperadamente el dinero para cuidar de su madre enferma.

Cada uno por su lado se cruza con “El Mayor” (Jamie Foxx) la única persona que parece entender lo que está sucediendo, pero sus motivaciones no parecen ser necesariamente la justicia ni la paz.

Cinco minutos de Proyecto Power

Si viendo Proyecto Power, sospechás que te tomaste la pastilla y te dio el superpoder de adivinar la trama, estás exagerando un poco. Es que no hace falta ningún poder especial para anticiparse a lo que va a pasar en la siguiente escena. }

Project Power toma cosas de otras películas que seguramente ya viste y le pone un elenco de caras conocidas al frente para distinguirse.  

Esto no es necesariamente algo malo, porque Proyecto Power se mantiene lo suficientemente entretenida como para que quizás no importe demasiado que casi no existan los villanos: salvo un par de matones con superpoderes a los que derrotar en peleas de CGI, los protagonistas no tienen algo muy definido a lo que enfrentarse.

crítica de Proyecto Power poster proyecto power

Los motivos y los planes de esta organización genérica que parece tener todo el dinero y poder que quiere, son como mucho difusos. Hay de fondo una diluida crítica al abandono político hacia la ciudad y a su consecuente crisis social; realidades que quedaron expuestas cuando hace unos años un huracán asoló a la población más pobre de la zona, sin que el estado hiciera mucho por ayudar a la recuperación. Pero no va mucho más allá de alguna frase condenatoria o descriptiva de las dificultades extra que tiene que enfrentar Robin por ser joven, mujer y negra.

La crítica social o política no es la meta de Proyecto Power, concentrándose en dejar a todos más o menos contentos con su discurso, para que se dediquen solo a entretenerse durante dos horas. Algo que no hace mal, pero tenía potencial para lucirse si, al menos, ofreciera más que un par de peleas genéricas entre personajes que no nos importan demasiado.


proyecto power
Proyecto Power (2020)
113 min|Action, Crime, Sci-Fi, Thriller|14 Aug 2020
6.0Sinopsis: 6.0 / 10 from 62,388 users
Comienza a correrse la voz por las calles de Nueva Orleans de una misteriosa pastilla nueva que le confiere superpoderes únicos a cada persona que la consume. ¿La trampa? No sabes qué puede pasar hasta que la tomas... Algunos adquieren una piel a prueba de balas, invisibilidad y fuerza sobrehumana, mientras que otros padecen una reacción más letal...
proyecto power
Proyecto Power (REVIEW)
Conclusión
Proyecto Power no aporta nada nuevo al género pero le alcanza para llenar un hueco. Genérica pero entretenida.
Nota de lectores3 Votos
70
70
Total
1 comentario

1 comentario

  1. Vostok EnOrbita

    20/08/2020 en 13:01

    Me dio la sensación de que el guion fue elaborado en conjunto con el (NIDA) National Institute on Drug Abuse, En serio, parece una propaganda de salud publica. Me recordó a «Limitless» de bradly cooper

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba