Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: 12 Horas para Sobrevivir

Críticas

REVIEW: 12 Horas para Sobrevivir

Partiendo desde una muy buena y original premisa, la secuela de La Noche de la Expiación nos muestra eso que queríamos ver. La calle, el barrio, la gente durante esas 12 horas de caos en las que los yanquis «liberan la bestia».

DEL COUNTRY AL RIOBA

La primer película protagonizada por Ethan Hawke, partía de la premisa que, durante 12 horas al año TODO delito era legal. Una manera de purgar la violencia interior, inherente a los huma… inherente a los yanquis. De este modo, no había pobreza ni desocupación. La tasa de crimen era bajisima, y los EEUU se habían refundado en una nueva potencia después de una debacle. La primera parte, centraba la historia en una sola familia en un solo lugar, dentro de una casa. La segunda parte, se expande sobre «el afuera» de esa casa de Hawke. Eso que se veía en televisión, ahora lo veremos de cerca.

VIOLENCIA SIN GORE

Si bien, la película obviamente es violenta, no llega al gore. Gran volantazo, ya que caer en el festival de tripas habría sido muy fácil. Sin embargo, por momentos te deja con ganas de un poquito mas del liquido y escarlata elemento.

Tres historias de gente simple, y no tanto, se cruzaran en un punto, donde obviamente, (díganlo en voz alta conmigo), tendrán «12 Horas para Sobrevivir». Una pareja con muy mala suerte de quedar afuera de sus casa el día de la purga. Una madre e hija, que también quedaran en la calle por pura casualidad. Y un tipo, que la tiene muy clara protagonizado por Frank Grillo. Sin dudas, punto alto de la peli.

Una especie de tipo preparado, con armas, coche, y todo blindado, que estaba en la calle por decisión propia, para «librar la bestia». Pero como es «bueno», le darán pena los otros pobres 4 diablos, y los ayudara a sobrevivir. Allí deberán pasar por VARIOS lugares, con muuucha gente loquita que los quiere matar.

ANARQUÍA ERA LA DE ANTES

Esta vez, así como también se expande el mundo de la mitología, también se expande la ideología que se dejaba ver en la primera. La purga no es otra cosa mas que un intento de eugenesia barato. Es decir, los ricos y poderosos, salen a matar desocupados y pobres. Ergo, al otro día, la tasa de pobreza y desempleo bajo otro poquito. ¿Me siguen?

Sin embargo esta vez, hay una especie de Malcom X, mezclado con Cuervo Jones, que invita a los pobres y desdichados a levantarse en armas contra las clases dominantes. No solo eso, el ejercito, pobremente encubierto en la trama, también hace su aparición, para reducir notablemente la población molesta.

Dentro de este clima «anti purga anual», es que va a aparecer un atisbo de lo que podría ser una tercera parte de la saga. Si el nombre original de esta peli es La Purga 2: Anarquía, cae de maduro, que la próxima debería llamarse La Purga 3: Revolución. Así de simple. Y es una secuela que al menos yo vería.

MACHETES DESAFILADOS Y PÓLVORA MOJADA

Si bien la película es llevadera y entretenida, por momentos decae. Algunos de los personajes no están demasiado bien escritos y desarrollados, y otros directamente son clihces galopantes. Por otro lado, en un momento la peli pisa peligrosamente la banquina de «Los Juegos del Hambre», o peor aun, The Running Man. Aun así, no llega a desbarrancar definitivamente, y remonta para terminar con un momento bastante emotivo e inesperado para una peli así. Hay directores que saben no estafar al publico. Siempre recuerdo el final original que Danny Boyle había pensado para 28 Dias Después, y el que finalmente quedo y conocemos. Pero aun mas siempre recuerdo los motivos del cambio, los cuales eran no estafar al espectador.

CONCLUSIÓN

The Purge: Anarchy, o 12 Horas para Sobrevivir, es una mejora sobre su antecesora. Aun con sus falencias, entretiene y gusta. Aun así, se que es una película que dividirá aguas, no por controversial, o histórica. Sino directamente porque habrá gente que no le gustara nada, y otra que le guste mucho. Para mi es una opción más que recomendable, sobre todo en épocas de producciones nacionales nefastas y películas infantiles, que si bien son buenas, pueden llegar a empalagar. Afilen el machete, y vayan a verla. Liberen la bestia!

1 comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil