REVIEW: 50 Sombras Negras

Cuando las parodias fallan

Era solo una cuestión de tiempo para que alguien tomara el monumental éxito que resultó tanto el libro como la película de 50 Sombras de Grey y lo transformara en una parodia. Lamentablemente para nosotros, ese alguien no fue los hermanos Zucker o Jim Abrahams, los genios detrás de comedias como The Kentucky Fried Movie, Airplane!, La Pistola Desnuda o Hot Shots!. La tarea recayó en Marlon Wayans, quien desde su participación en Scary Movie en el año 2000 difícilmente volvió a filmar algo gracioso y/o divertido.

50 Sombras Negras es una película que apunta a dos tipo de público: el primero es público el afroamericano, ya que la mayoría de los chistes van por el costado racial, y el segundo obviamente es quienes disfrutaron de 50 Sombras de Grey. Entonces, si no sos negro o fanático de las novelas de E. L. James, dudo mucho que esta película vaya a hacer algo por vos, a menos que disfrutes de tirarte al piso y llorar cuando salís del cine por haber gastado tu dinero en este esperpento de proporciones épicas.

Si están leyendo esto imagino que conocen de que va la historia del film, ya que no se aleja demasiado -casi nada diría- de lo que fue la adaptación de 50 Sombras de Grey, caso contrario pueden leer la opinión de un indignado Fede Cobreros acá. Pero si hay algo que podemos rescatar de esta parodia es que desde el primer momento acepta que el material original en que está basada es una basura. No faltarán chistes al respecto, uno esperable pero gracioso, y no mucho más que eso. De hecho, nada más que eso. Los chistes no tienen construcción alguna y en su mayoría son solo punch lines o momentos de comedia física que muerden el polvo inmediatamente. Todos obvios y esperables.

Si bien las interpretaciones son odiosas y todos los actores y actrices que aparecen en escena simplemente están haciendo el ridículo (y cuando digo todos es TODOS), vale la pena destacar la horrorosa labor de Jenny Zigrino, la Rebel Wilson de los pobres, a quien no conocía hasta ahora y lo único que espero de la vida es no tener que verla nunca más en la pantalla. Su trabajo es verdaderamente insoportable incluso en una película que falla en todo desde el primer momento.

50 Sombras Negras es una película que hasta los fanáticos de las novelas de E. L. James van a odiar. Es una experiencia sumamente aburrida, con chistes obvios que no dan gracia y donde la mayoría de sus interpretes dan pena desde el momento que aparecen frente a cámara. Créanme, soy el primer en admitir que me río de cualquier cosa y hasta entré a la sala esperando divertirme viendo como se mofaban de la nefasta 50 Sombras de Grey. Pero lo único que logra esta película es que 50 Sombras de Grey parezca una obra de arte filmada por Paul Thomas Anderson (Brrrrrrrrr, de solo escribir eso me dio escalofríos).

Ah, y para hacer las cosas peor el poster es un terrible robo a nuestra Sadomaster!

-