Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Alicia a través del espejo

Críticas

REVIEW: Alicia a través del espejo

Alicia a través del espejo es la secuela de Alicia en el país de las maravillas, adaptación cinematográfica de la obra clásica de Lewis Caroll, dirigida por Tim Burton. A pesar de que pasaron varios años desde el estreno de su predecesora, y de que es James Bobin (Los Muppets) quien se hace cargo de la dirección en esta oportunidad, nada ha cambiado (decida usted, querido lector, si esto es bueno o malo)

Alicia, no tan maravillosa

En esta oportunidad, la historia comienza mostrándonos a nuestra heroína navegando los siete mares, a cargo de su propia embarcación. A pesar de los peligros que presentan las salvajes y traicioneras aguas, la vemos con los pantalones bien puestos a la hora de dirigir a su tripulación para salir airosa de los desafíos que presenta el álgido océano.

Una vez en tierra firme, tendrá que lidiar con el dilema de comenzar una vida estable y «normal» junto a su madre, o seguir su sueño de ser capitana de alta mar como alguna vez lo fue su padre. Es en ese momento cuando es invitada nuevamente a ingresar, a través de un mágico espejo, al colorido y sin sentido país de las maravillas. Luego de reencontrarse con algunos de sus viejos amigos, descubre que el Sombrerero lleva varios días recluido en su casa, atormentado por un asunto del pasado. Alicia inmediatamente va a visitar a su fiel amigo y este le cuenta que ha encontrado un indicio de que su familia, a la cual daba por muerta, podría no estarlo después de todo.

Es entonces cuando la valiente Alicia deja de lado la realidad y se embarca en una aventura donde tendrá que enfrentarse al mismísimo Sr.Tiempo (Sacha Baron Cohen) para regresar al pasado y resolver el misterio que aqueja al Sombrerero, y que hasta esta poniendo en riesgo su vida.

Si en la entrega anterior se habían tomado muchas libertades a la hora de escribir el guion, en esta oportunidad fueron aun más libres. La historia es completamente nueva (se introducen nuevos personajes y tramas). Nada tiene que ver con la obra original, mas allá de las referencias a los personajes clásicos. Si por lo menos la propuesta fuese creativa, podría aceptarse sin chistar, pero lamentablemente ni siquiera eso. Es una lastima que se desperdicie la riqueza del material de base y se reemplace por una formula totalmente gastada, con todos los lugares comunes presentes en las más básicas películas infantiles.

A este flojisimo guión no puede remontarlo ni la genial actriz Mia Wasikowska, ni los carismáticos Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter (quienes ofrecen unas simpáticas actuaciones). Johnny Depp interpreta al Sombrerero, fiel a su estilo (ya no se si es bueno o malo) y Anne Hathaway, con un lenguaje corporal muy exagerado, le da vida a la Reina Blanca.

En cuanto a estética, Bobin se mantuvo bastante fiel a su predecesora. El país de las maravillas es un mundo con colores sumamente saturados y repleto de un CGI que parece haber quedado a medio camino. Dejando de lado lo digital, el arte y el diseño de vestuario es hermoso.

Recomiendo fervientemente no verla en 3D. No está aprovechado para nada. No hay un solo momento en que se justifique y logre producirnos algún tipo de sensación extrasensorial. Es más, confunde y no permite apreciar el gran diseño artístico de las escenografías, y puede ser la razón por la que el CGI no se ve tan cuidado.


Alicia a través del espejo (2016)
113 min|Adventure, Family, Fantasy|27 May 2016
6.2Sinopsis: 6.2 / 10 from 96,793 users
En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”...
alicia a través del espejo
Conclusión
Alicia a través del espejo arrastra lo peor de la entrega anterior y le suma más problemas al querer crear una trama desde cero que termina resultando innecesaria. El país de las maravillas hubiera resultado mucho más maravilloso con menos ambición visual y más ganas de contar una historia interesante. Menos es más.
Nota de lectores0 Votos
0
45
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil