Annabelle (REVIEW)

Annabelle, la amante de Chucky

John (interpretado por Ward Horton, uno de los brokers de “El Lobo de Wall Street“) está en las vísperas de su título como médico y felizmente casado con Mia (Annabelle Wallis), que se encuentra en la dulce espera. Él decide obsequiarle a ella una antigua muñeca de tamaño considerable que ella deseaba, y emocionada la ubica en lo que será el cuarto del bebé.

Esa misma noche escuchan ruidos y un grito en la casa de al lado, los únicos vecinos que conocen hasta el momento ya que están recientemente mudados. John va a ver qué sucede y aparece manchado de sangre diciéndole a Mia que llame al 911 porque había ocurrido algo grave. Ella vuelve a su casa corriendo y mientras llama a la policía nota que hay personas en su hogar -un hombre y una mujer- que la atacan, intercede su marido y se arma una trifulca. La policía aparece y mata a los extraños, Mia nota que la mujer muere con la antigua muñeca, que le acaba de regalar su marido, en brazos.

Luego de esta fatídica noche comienzan a ocurrir cosas extrañas que perturban a Mia.

Annabelle: Todo que envidiarle a El Conjuro

AnnabellePese a los pronósticos de todos mis compañeros de Alta Peli, seguía teniendo fe en Annabelle y la pedí exclusivamente, consciente de que no iba a ver una joya del género pero al menos iba a pasar un buen rato. 404 ERROR

Parece que el director de Annabelle, John Leonetti, quien fue el director de fotografía de “El Conjuro”, no entendió absolutamente nada de lo que realizó James Wan en la anterior entrega. Esta precuela hecha a las apuradas, con fines netamente comerciales y cero interés artístico, se presenta con una película carenciada de guión y estética pero con mucho marketing alrededor y la herencia de lo que fue la película más importante del género de terror el pasado año.

“Annabelle” carga con todos los cliches más paupérrimos del terror y parece, hasta por momentos, un cortometraje de estudiantes de cine. Aquel maravilloso travelling durante la mudanza de la familia de “El Conjuro”, que tiene un fin informativo y narrativo para presentar a los personajes, es utilizado una y otra vez -aunque más brevemente- sin ningún fin, pintó hacerlo y tenemos alquilado el steady para todo el rodaje.

A todo esto se suma que las actuaciones de Annabelle Wallis y Ward Horton son bastantes mediocres, acartonadas y no nos transmiten nada a lo largo de los 98 minutos de Annabelle.

-

Annabelle es una película de la cual no puedo destacar nada. Quisiera poder rescatar aunque sea las actuaciones o la estética genérica de Hollywood, pero hasta en eso fallaron, incluso por momentos me reí. Como siempre decimos, si cuentan con el dinero vayan y saquen sus conclusiones, sino pueden esperar tranquilos a su salida en dvd que no se pierden demasiado.
11
25