Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Avengers: Era de Ultrón

Críticas

REVIEW: Avengers: Era de Ultrón

Llega finalmente a los cines una de las secuelas más esperadas del universo Marvel y espero no pincharles el globo a los ansiosos fans. O sí.

De cómo sacarle dinero a adolescentes nihilistas

Generalmente comienzo las reviews haciendo una sinopsis personal de la película, tomando únicamente el primer acto para no spoilear nada, pero el universo Marvel -astuto como un zorro- supo correlacionar tanto sus películas que el primer acto de Avengers: Era de Ultrón escapa al clasicismo presentador, por lo que obliga prácticamente a un consumo completo de todos los productos realizados desde 2008 a la fecha.

Si hay algo de lo que sabe Disney es fabricar productos aptos para todo público y llevar a familias enteras a las salas, sin embargo había una etapa del ser humano a la cual no le sacaban todavía el jugo necesario: la adolescencia. De ahí que encontraron el nicho perfecto comprando Marvel Studios a fines del decenio pasado y crearon una envidiable estrategia de consumo compuesta, por ahora, de tres fases bastante fieles a los comics, para evadir el repudio de los fans. Pero dejemos de hablar de producción ya que es más o menos conocida la historia y pasemos a la trama de Avengers: Era de Ultrón.

Un Iron Man pasado de anfetas

avengers2-poster2_eh1gLos Vengadores tienen una compleja misión en Europa del Este, donde no sólo logran hacerse de una gema alienígena con un poder asombroso, sino que también quedan perplejos por la presencia de dos extraños jóvenes que entorpecieron su trabajo: Wanda y Pietro Maximoff (interpretados por Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson, respectivamente). Una vez solucionados temporalmente los contratiempos y ya de vuelta en casa, Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) ve en aquella piedra capturada su pasaporte para unas merecidas vacaciones de todo el sindicato de superhéroes. Junto a Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) retomarán el proyecto Ultrón, que consiste en la fabricación de un robot pacificador que detecta posibles amenazas y las elimina, todo este proyecto a espaldas de Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlet Johanson) y Hawkeye (Jeremy Renner).

Las cosas no salen bien y Ultrón se cruza de vereda, se vuelve un librepensador aunque con el objetivo implementado por Stark que es la paz mundial, pero como no entiende de matices buscará no solo la eliminación de los Avengers, sino también de toda la especie humana logrando la tranquilidad absoluta en el planeta. Asimismo sale a la luz dentro del grupo que se estuvieron haciendo cosas por detrás y se generarán fricciones que, seguramente, se verán más acentuadas en las películas venideras del universo Marvel.

De guión y otras cuestiones

Si bien muchos esperan un guión bien construido y clásico propio de la industria, y similar a la primera entrega The Avengers, eso no pasará. Avengers: Era de Ultrón no es más que una transición, un puente al desmadre interno que se está por armar y muchos esperamos que suceda finalmente en Captain America: Civil War, que constituye la tercera fase del universo Marvel. Tal es el carácter transitivo de esta película que en ningún momento el espectador sospechará que los Vengadores pueden llegar a ser derrotados por Ultrón, ya que todos los sabotajes a su perverso plan son exitosos gracias a los superhéroes.

Lo único que podemos llegar a encontrar en esta película es una exacerbación de los recursos utilizados en la primera parte, incluso más allá de las risas, pueden llegar a resultar fastidiosas las acotaciones sarcásticas previas a cada uno de los golpes que dan y reciben los superhéroes. Poco puedo ahondar respecto al guión porque exponer un análisis más profundo sería caer en spoilers.

Respecto a la estética, no hay mucho que decir. Los efectos visuales son impecables al ojo del espectador, como ya nos tienen acostumbrados, pero no hay nada nuevo para destacar, aunque desde mi humilde lugar no les recomendaría que vayan a verla en 3D ya que no les aportará absolutamente nada en la experiencia visual. A su vez cabe destacar que, como decía antes, Avengers: Era de Ultrón es una transición y como tal comienza a entreverse un leve giro hacia la oscuridad que apunta Marvel, característica que seguramente irá in-crescendo en las próximas entregas con un universo todavía más sombrío al que estamos acostumbrados y menos apto para infantes del que venimos viendo.

Conclusión

Avengers: Era de Ultrón no es lo que esperaba, evidentemente, sin embargo no puedo dejar de admitir que las más de dos horas de duración de la película se me pasaron volando porque sabe entretener y llevar el rato. No dudo en que estaremos ante la presencia de uno de los filmes del universo Marvel más flojos visto hasta el momento (confieso ser un tanto especial en lo que respecta a gustos ya que me gustó mucho Iron Man 3 y me planto con el que sea), aunque bien vale decir que si cuentan con la plata vayan ustedes mismos a las salas y saquen sus propias conclusiones respecto a la película.

P.D: Pese a los rumores que anduvieron dando vueltas, quédense después de los títulos que hay una sorpresa, como siempre. 

10 Comentarios

10 Comments

  1. Erika Bundy

    21/04/2015 en 18:40

    Si te gustó Irom Man 3 ya vamos mal.
    Falta que digas que te gusto X-Men Origenes : Wolverine jajaja xD

    • Alejandro Venturini

      21/04/2015 en 18:45

      Para tanto no!

    • Luciano Sivori

      22/04/2015 en 09:46

      Buen review. Supongo que voy a pensar algo similar de esta peli. Personalmente pienso lo mismo: si te gustó Iron Man 3, estamos en polos opuestos! jaja.

  2. Emiliano Ostertag

    27/04/2015 en 03:19

    Estuvo buena, pero no sorprendió mas allá de algunas escenas. En lo visual la batalla del Hulkbuster Vs. Hulk y la batalla final! Demasiados momentos de humor mal colocados. Mucho desarrollo sin sentido en la historia, demasiado de Hawkeye y Black Widow… y Ultron, bien gracias. Y ni hablar lo que hicieron con los gemelos Maximoff, vergonzoso las cosas que deja Stan Lee que haga Disney. Personalmente, me gusto para pochoclear, esta a un nivel un poco mas abajo que la 1. Pero realmente, no me dejo con ganas de mas… se planto en mas de lo mismo.

  3. Nahuel García Alonso

    27/04/2015 en 22:25

    Esperé hasta ver la película para entrar a bardear, pero es verdad. Media floja resultó, no me terminó de convencer. Pero bueno, venía en racha Marvel. Espero que levanten la puntería ahora.

  4. Alvaro Vanegas

    04/05/2015 en 11:46

    El discurso sobre la raza humana es muy parecido al de Transformers y otras mil películas. No es ni la mitad de divertida que la primera, aunque, como era de esperarse, es un espectáculo visual, ¿cómo no con ese presupuesto? Esperaba más, pero me divertí.
    (Y a mí también me gustó Iron man 3).

  5. CONDE

    07/05/2015 en 10:45

    A mi me gustó, lo único que me quedo colgado fue lo de Thor bañándose en una cueva¿¿¿??? (bah supongo que es algo para que plantaron para Thor 3) critican cosas sin causa, a mi entender siempre, como lo de la escena de acción en el arranque, que tiene??? el humor, que tiene??? la pelea de Hulk con Iron Man, que tiene??? es una película de acción con superheroes matándose a palos con robots…o sea, que esperaban. Para mi estuvo mas que bien.

  6. Jessica Johanna

    11/05/2015 en 22:25

    Para mí el problema principal (podría bucear entre algunos más, aunque también tiene sus cosas buenas) es el villano. Ultron no es ni de lejos tan carismático como Loki. Y una película es tan buena como interesante es su villano.

  7. Andres Reyes

    04/06/2015 en 20:41

    no es sublime como en su primera version , no se si es por que ultron no llego para destruir y era muy poco dos horas para contar su poder pero su nivel de accion es tanto o igual a la pelicula anterior, para fanaticos esta mas que bien, ya que todos esperamos a thanos y ultron solo era algo de entrenamiento para afinar amistades y consolidar al grupo ,,,, como peliculas ,,, personalmente excitado las dos horas, muy buena y no tengo criticas marvel sigue en su trono y en el nivel que me tiene acostumbrado

  8. Pingback: Películas Pirata: Anatomía y disección • Alta Peli

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba