fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Bates Motel Temporada 4

Críticas

REVIEW: Bates Motel Temporada 4

Vuelve la serie desarrollada en la ciudad ficticia White Pine Bay, donde Norma y Norman Bates (Vera Farmiga y Freddie Highmore) manejan el Hotel Bates. ¿Cómo es Bates Motel Temporada 4? Seguí leyendo y entérate.

En su cuarta temporada, la precuela contemporánea de la película de Alfred Hitchcock promete acercarnos cada vez más a la historia de la famosa cinta en blanco y negro.

Vuelve la serie desarrollada en la ciudad ficticia White Pine Bay, donde unos completamente normales y sanos mentalmente Norma y Norman Bates (Vera Farmiga y Freddie Highmore) manejan su completamente normal y libre de asesinatos Hotel Bates. ¿Cómo es Bates Motel Temporada 4? Seguí leyendo y entérate.

Loco un poco, nada más

BATES MOTEL temporada 4 bates motel temporada 4Durante las tres temporadas pasadas, vimos cómo se fue formando (o deformando) la mente del conocido asesino de Psicosis. En la primera, Norman pasaba por un chico normal con algunos problemas (nada que un buen profesional no pueda solucionar si es tratado a tiempo). En la segunda, habiendo presenciado su primer asesinato en White Pine Bay, nos damos cuenta que él no es el asesino, sino su alter-ego “Mother”. Pero ya entrando en la tercera temporada, los episodios de trance de Norman son cada vez más frecuentes y peligrosos, terminando con el brutal asesinato de Bradley Martin. Con todo esto en mente, cada capítulo nos acerca más y más al famoso asesinato en la ducha que todos conocemos y recordamos, sobre todo por su banda sonora.

Y henos aquí, en la cuarta temporada, con Norma empezando a darse cuenta de lo letal que puede llegar a ser su hijo y tratando de conseguirle la ayuda que necesita. Mejor tarde que nunca… ¿No?

Pero la serie no solo tiene como protagonistas al peor candidato a novio del mundo y a su madre: también incluye a la mejor amiga y al medio hermano de Norman, Emma y Dylan (Olivia Cooke y Max Thieriot). Presenciamos escenas interesantes entre ellos dos en capítulos anteriores y todo terminó color de rosa con Emma siendo preparada para su trasplante de pulmones. La historia de esta encantadora pareja todavía sigue y veremos en qué posición los deja esta nueva temporada.

Además, vale destacar un personaje que pasará a tener una importancia crucial en la historia a partir del minuto uno de esta cuarta entrega de Bates Motel: el Sheriff Romero (Nestor Carbonell) se encuentra cada vez más cerca de Norma y, por ende, cada vez más entrometido en la relación que ella tiene con su hijo, la cual antes era inquebrantable.

Bates Motel Temporada 4 ¿Cómo sigue la cosa?

Todos los simpatizantes de la película de Hitchcock que siguen la serie, mueren por ver a Norman convertido en ese problemático personaje de 1960 (con todo lo que eso implica). Pero también están quienes ven la serie sin saber nada de dicho clásico del suspenso, por lo tanto se encuentran «libres de spoilers» y no estamos acá para cambiar eso.

final bates motel cuarta temporada lo que viene bates motel temporada 5 bates motel temporada 4

Dicho ello, la serie se acerca cada vez más a su inevitable final y esta temporada es hasta ahora la más atrapante y arriesgada, con cambios muy importantes en la trama y en los personajes.

Siendo Bates Motel una de las pocas series derivadas de películas que resultaron bien, los showrunners, Carlton Cuse y Kerry Ehrin, explicaron en una entrevista de Entertainment Weekly que la próxima temporada seguramente será la última. Y así, teniendo una conducta que muchos showrunners deberían imitar para con sus series, Cuse y Ehrin prefieren cortar por lo sano e irse mientras van ganando en vez de estirar innecesariamente la trama excusándose en los buenos ratings.

Podemos decir entonces que Psicosis (o al menos una versión de ella) estará presente y culminará en la quinta temporada de la serie, donde ya veremos a un Norman Bates en la cima de la locura. ¿Qué papel juega Norma en todo esto? Tendrán que ver esta cuarta temporada para averiguarlo.

Si ya viste la cuarta temporada y querés saber más: ACA ampliamos.

La cuarta temporada de Bates Motel inicia en Universal Channel el Lunes 18 de julio.


bates motel temporada 4
Bates Motel (2013–2017)
45 min|Drama, Horror, Mystery, Thriller|18 Mar 2013
8.1Sinopsis: 8.1 / 10 from 93,591 users
Precuela contemporánea de la película Psicosis, que nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Los fans descubrirán su historia de trasfondo oscuro y retorcido y conocerán de primera mano cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos.
Bates Motel Temporada 4 bates motel temporada 4
Conclusión
Bates Motel Temporada 4 es la mejor entrega de la serie hasta ahora. Nos permite adentrarnos profundamente en la historia de Norman para entenderlo un poco más y, por lo tanto, enterarnos el por qué de la creación de “Mother”. Los episodios empiezan a parecer más cortos de lo que realmente son y nos atrapan cada vez más. Vemos cambios interesantes en Norma que repercuten en la relación que tiene (o solía tener) con su hijo, mientras este lucha por mantenerse en el mundo real, algo que le es casi imposible. La situación de Norman va empeorando de a poco, con consecuencias cada vez más letales y difíciles de ignorar. Esta temporada presenciaremos hasta qué punto llega su trastorno. Vera Farmiga -como siempre- nos da una excelente interpretación de Norma Bates, algo natural en ella; Freddie Highmore no se queda atrás: con su voz nasal y tratando de ocultar su acento británico, entrega el retorcido Norman que estábamos buscando, ese que nos haría querer cruzar de calle si lo viéramos caminando por ahí.
Nota de lectores0 Votos
0
80
Total
2 Comentarios

2 Comments

  1. TtoskaA

    18/07/2016 en 15:20

    Excelente esta temporada, yo ya tenia miedo que no se animaran a eliminar a ESE personaje y cambiaran la historia original pero por suerte vienen respetando bastante la trama de la pelicula. No puedo esperar para la proxima temporada, va a ser una demencia.

  2. Pingback: The Truman Show La Serie

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba